Ayer noche estuve viendo la prueba de nivel del Costa Málaga contra el København Håndbold A/S que ganó por un contundente (34-38) a las malagueñas.
Durante el descanso del partido fui informado por un amigo que el Málaga tuvo que pagar los costes del viaje al Gloria Buzau además de mil euros de multa a la EHF.
Qué podemos esperar de una institución deportiva como la EHF los equipos españoles?. Nada!.
Tiene que haber algún motivo mayor para que la EHF tenga tan mala fe y la RFEBM no se haya involucrado en el tema.
Esta gente no entiende de buena fe, se creen que los equipos van por las competiciones poniendo jugadoras no inscritas que ellos llaman "alineación indebida" como si una jugadora pudiese cambiar lo que se gana en la cancha.
Otro de los increíbles aspectos que desgraciadamente he podido leer los días previos al partido, es la opinión en los medios de algunos "entrenadores estrella" que tuvieron su momento y ahora siguen los dictados personales o federativos "los equipos españoles no tienen capacidad de competir en Europa porque los equipos son superiores".
Ya sabemos cuánto lloró alguno que, se quedó a las puertas de las medallas y la leyenda. Ahora con mala fe arrastra el estigma como si después de ellos se acabó el mundo del balonmano.
Sus limitados conocimientos y palabrería influyen para hacer creer a las jugadoras y los aficionados del balonmano español que en Europa no tienen nada que hacer porque las otras ligas y equipos europeos son superiores.
Entonces mejor quedarse en casa y que ningún equipo español de balonmano femenino sueñe con pasearse por Europa de forma triunfal porque para eso ya está el balonmano masculino.
En Europa no son superiores, entrenan mejor porque diseñaron ejercicios de alto nivel anaeróbico que da apariencia de inferioridad a los entrenamientos de los clubes españoles de balonmano femenino en División de Honor de la Liga Iberdrola.
Si por mí fuera, el balonmano femenino español arrasaba en todos los torneos europeos, mundiales y Juegos Olímpicos. Me temo que hay mucha gente interesada en que esto no sea así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario