La noticia es que la ha fichado el Málaga Costa del Sol.
Así que veré con más atención el juego de esta jugadora internacional argentina de veinticuatro años en el próximo partido del equipo vallisoletano.
Los vídeos muestran a una jugadora lateral penetradora de la defensa rival, capaz de vapulear la pelota con potencia y desparpajo, haciendo bastante pupa a la portera con sus voleas.
En el Málaga Costa hacen mucha falta jugadoras que penetren la defensa para fulminar las porterías rivales.
Siempre he pensado que los cañonazos exteriores desde la línea del área grande son muy vistosos, pero nunca me gustaron.
A la larga, tener cañoneras implica que, el juego de ataque se limite para abrirles espacio, dañando las estrategias y las habilidades de equipo para destrozar las defensas, dejándola sin escaramuzas que penetren en los límites del área pequeña.
Así que el Málaga Costa del Sol busca jugadoras del área pequeña, capaces de entrar incluso por debajo de las piernas de las rivales para colarle los balones a la portera.
Se necesitan burladoras del área, tipo Estela Doiro - Espe López, que sean salvajes e indomables, y que tengan buenas patas para ganarle a Speedy Gonzáles en los esprines.
Abstenerse jugadoras de cañonazos y especulativas. En el Málaga Costa se juega en la selva salvaje del balonmano femenino, no a los dados ni al ajedrez.
Se necesitan extremos y laterales que
les guste agujerear las porterías, que el equipo rival se vea obligado a coser los agujeros de la red una y otra vez.
Si eres una jugadora de balonmano adicta al silencio de una iglesia y rezar antes que tirar a puerta certera, te aconsejo que no presentes tus credenciales, me vas a aburrir. 😂🤣
No hay comentarios:
Publicar un comentario