Como dejó entrever Joaquín Rocamora en la entrevista junto a Imanol Álvarez en Deporte Cien por Cien, los constantes fallos de las jugadoras frente a la portera, se debe al nivel de rendimiento físico de las mismas, que llevadas a un nivel superior, no están entrenadas en ese nivel y la acumulación del ácido láctico se acumula bloqueando la actividad muscular.
Esto representa una clara ventaja para la portera de balonmano, que ve disminuidas las capacidades de las atacantes al punto de serle más fácil detener los balones o conseguir con su bloqueo que vayan afuera, provocando estrés en las rivales que empeoran la sensación de impotencia.
Yo por supuesto no creo en los milagros. Si hoy gana el Elche será por un bajón inconsciente de las jugadoras del Bera Bera, cosa que veo casi imposible dada las circunstancias y la forma en que arrolló a las ilicitanas en el Gasca donostiarra.
Hoy hay otra carrera en el Esperanza Lag para ver cuál de los dos equipos se atraganta antes. Eso lo sabe muy bien como nueva experiencia Imano Álvarez, que lejos de quedarse en un nivel cómodo, lee y aprende para seguir evolucionando como entrenador.
Es el mejor entrenador que hay ahora mismo en la liga Guerreras, muy por encima del insigne José I. Prades, que cogió el Elda Prestigio con mucho tiempo para evolucionar y meterse en los Play Off pero se ha visto incapaz de sacarlo de los Play Down, que de todos modos ha jugado con cierta ventaja a pesar de haber perdido unos cuantos partidos.
El balonmano sigue siendo una carrera de 10k, y quien no lo entienda nunca saldrá de su nivel mediocre como entrenador. La lucha de varios equipos por la permanencia es obvio que siempre son los mismos que nunca evolucionan.
En el Málaga Costa todavía hay ciertos gallitos que ignoran hasta qué punto el club permanece en la élite gracias a cierto engranaje sofisticado de pura ciencia.
Pero ya se sabe que de nada sirve discutir con los tontos y los idiotas y yo me abstengo sobre todo de discutir con imbéciles.
Hoy habrá otra carrera de 10k entre Attigo Elche y Bera Bera. Todos sabéis quién la ganará, excepto que haya alguna hecatombe. ¡No hay más que hablar!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario