Translate

domingo, 24 de noviembre de 2024

Empate de la Selección con la República Checa

España 30 - 30 Chequia. Empate de la selección. 

Visto el partido entre España y la República Checa, no cambia mi visión de expulsar de la selección española a varias jugadoras "protegidas". A saber tú a tenor de qué?.

Las jugadoras, una que no ve nunca los pases, ni entiende las jugadas más que para perder pelotas al borde del área rival, sin velocidad ninguna para llegar a la defensa.

La otra Speady González sin soltar el balón por creerse Superstar. Todo el tiempo que ha estado en la cancha, en la defensa es un verdadero coladero, y en la delantera en dependencia del juego de otras que le habrá huecos en ataque porque ella no abre ninguno, y cuando consigue colarse el balón va a la portera suavemente en sus manos.

En la selección no hay que proteger a nadie. Si no compites te vas. No esperes que te echen. Haznos el favor!.

Respecto al partido, ha cambiado mucho la dinámica de la selección. Pero en la Euro se acumulan los partidos jugando con escuadras cada vez más potentes que van a vaciar la condición física de las pardillos y las mal entrenadas. Es la auténtica competición mundial de balonmano femenino.

Me ha encantado todo ese grupo de jugadoras que pasaron por la selección pero todo el mundo les ponía pegas para que ocuparan sitio las de siempre. 

Me encanta la diversidad de jugadoras que hay ahora mismo en el equipo nacional y a poco que se larguen las que no tienen nada que decir, la selección puede despuntar como una de las cuatro mejores del mundo con posibilidades de ser campeonas.

Expresado en datos, hace falta que el rendimiento de la selección suba un 25% que a muchos les puede parecer una barbaridad. Pero hablo de tener un verdadero y auténtico vendaval de posibilidades incluso de ser campeonas olímpicas, no un mero equipo comparsa y comodín de las grandes selecciones.

La misma República Checa nos ha dado un repaso no pocas veces. Hay que contar que acaba de empatarnos el segundo partido en tres días. 

Esto es un aviso de la capacidad de la selección conforme se queman partidos, que la acumulación del lactato puede medrar las capacidades de las jugadoras en alta incidencia, cosa que las grandes selecciones tienen asumido para desatar la corrupción muscular en las rivales.

Así que a pesar del grandísimo partido de hoy, más le vale a Ambrosio Martín deshacerse de las jugadoras que han aprendido la morralla de creerse Superstar, no rendir y meterse en los agujeros de la defensa rival para perder balones. Cuanto menos lastre mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No evoluciona el Málaga Costa del Sol de balonmano femenino

Muchos dirán que ya lo sabían. Por eso no especifico la rutina ni la técnica para entrenar a las jugadoras del Málaga Costa del Sol.  La cri...