Translate

jueves, 10 de octubre de 2024

El Málaga Costa del Sol de balonmano femenino

Me alegra que el Málaga Costa haya cogido la senda de las victorias en la Cup Europea y en la Liga. Contra el equipo italiano habrá que jugar a verlas venir, una vez que está encarrilada la clasificación en el partido de ida. Observando el estado físico de las jugadoras quedan las puntas de la condición física por depurar.

A pesar de todo, el partido de Liga contra el eterno rival Aula de Valladolid trae esas cosas de los empates, los revueltos de las pájaras durante la competición, y la capacidad de las nuevas jugadoras que están en pleno auge.

Las pájaras son esos continuos fallos que por los excesos del juego, provoca que las jugadoras tengan fallos mecánicos de forma repetitiva. Se ve claramente durante el partido contra el Aula, que por supuesto no venían a pasearse sino a ganar.

Los grandes equipos siempre se distinguen por el poderío físico. Es el mayor muro contra el que chocan los equipos rivales a la hora de intentar dar la campanada con más moral que el Alcoyano. En fútbol se lo explicas a un montón de avispados y lo más lógico es que te toman por tonto.

¿El sistema de entrenamiento de las jugadoras se puede mejorar?. Atestiguo que como máximo el Málaga Costa tiene un sistema básico nivel 2, que parece poca cosa pero ahí lo tenemos en la élite del balonmano femenino una temporada más.

Suso Gallardo y los suyos están a gusto y bien donde están. Estoy viendo que el equipo tiene nuevas jugadoras estupendas. Lástima por las lesionadas. El Aula de Valladolid es nuestro eterno rival del que obtener buenas puntuaciones a la hora de determinar el nivel del equipo en el juego.

Si quieren les cuento el rollo de los niveles, es muy fácil de explicar:

- Nivel Máximo: Solo hay dos personas en España. 

- Nivel Medio: Hay una docena de personas en España

- Nivel Mínimo: Unas veinticinco personas en España.

- Nivel Chatarra: Son la mayoría, trepas que viven del balonmano y se llevan cada varapalo que les echan las culpas a los demás.

A propósito, ¿Cuándo echarán de la selección femenina a los delfines vividores del Paco?.  
¡No se hartan de hacer el ridículo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Guerreras de Ambros-Prades en estado crítico

Hablando del estado crítico de las Guerreras de Ambros-Prades, tras dos años como seleccionador, comento de forma reflexiva de dónde procede...