Translate

viernes, 11 de agosto de 2023

Los trepas federativos no saben Anaeróbico

Cuando uno busca el Umbral Anaeróbico en balonmano femenino, la evidencia es que no existe.

En la búsqueda hay una serie de páginas cantamañanas que te sueltan un PDF por la puta cara sin darme la oportunidad de ver si me interesa o no.

A mucha gente del balonmano, del femenino en particular, les tengo echado el ojo con intención de provocar que se les caiga la máscara. 

Trepas, vividores y cuentistas chupan del balonmano femenino dando lecciones sin evidencias científicas que demandan un valor que ignoran. La mentira se sostiene porque tienen un  nombre que es respetado. 

Pero ya está!. Un vistazo a la verdad que proveen y de la que sobreviven, y sabes que tuvieron la suerte de contar con alguna persona que los apoyó, que no salen en los papeles y que además borraron de su currículo para que no les hiciese sombra.

Dónde está el Umbral Anaeróbico en el balonmano femenino?. Pregunta que estos vividores nunca acertarán. Solo lo saben aquellos que les ayudó. Si los periodistas deportivos tuviesen conocimientos deportivos, dejarían a los trepas en evidencia enseguida.

Ya les digo claramente a muchos individuos e individuas que el fulanito que fue o es entrenador, no sabe y nunca tuvo más conocimiento de balonmano que el de entrenar críos para sacarse el título de técnico. 

Que por mucho que líen con supuestas técnicas adaptadas, los verdaderos atletas otros, aparte de los que crearon los sistemas de entrenamiento por intervalos y el Farlek, ya que las demás técnicas son simplemente un plagio, adaptaciones con otro nombre que le puso algún listillo.

Lo mismo ocurre con las rutinas de pesas modernas, basadas todas en las rutinas de intervalos para la fuerza, la potencia o la velocidad. 

A más de uno que me dice lo bueno que era fulanito o lo bueno que es menganito como entrenador de balonmano femenino, le respondo siempre lo mismo: "Ese ni fue ni será un atleta y ni tuvo conocimientos para serlo. Simplemente tuvo la suerte de tener alguien a su lado que lo apoyó y lo ayudó a progresar."

Y por mucho que expliquen en un libro, en el instituto o en la universidad la técnica del Umbral Anaeróbico o el Umbral de Línea Roja, si no obtienes resultados beneficiosos que se puedan demostrar, serás siempre un pelele o una pelele en el balonmano.

Esto no impide que la amargura de los trepas les guíe y gente corrupta les habra las puertas de las instituciones del balonmano femenino gracias al éxito obtenido con el conocimiento de otra persona y las variables de quien ha apoyado la progresión del equipo. 

He conocido a muchos atletas más expertos que yo en un principio, que en su momento tuvieron más conocimiento sobre el Umbral Anaeróbico que lo pude tener entonces. Pasa que para adaptar ejercicios de un deporte a otro también hay que tener talento, no basta con saber entrenarse. 

Los trepas no sufren por el Umbral Anaeróbico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No evoluciona el Málaga Costa del Sol de balonmano femenino

Muchos dirán que ya lo sabían. Por eso no especifico la rutina ni la técnica para entrenar a las jugadoras del Málaga Costa del Sol.  La cri...