Que la SuperCopa Ibérica la haya ganado el Bera Bera no me sorprende. Corresponde felicitar al niño Imanol por no quedarse sin título nada más iniciarse la temporada.
La SuperCopa Ibérica resulta de un esplendor engañoso por la parafernalia oportunista que no tiene nada que ver con el balonmano femenino.
Tiene cierto parecido con los premios Goya del "cine español" que no es más que "puñetero cine madrileño." Un supuesto evento cinematográfico donde se premian a los amiguetes con una horripilante estatuilla pagada con subvenciones públicas. Cine mediocre para feligreses descerebrados por parte de un montón de actores mediocres cuyo cine vende un mojón.
Igualito que los eventos de la RFEBM. Tablillas metálicas con dedicatoria entre individuos que han trabajado bien poco en su aburridas vidas y van contando batallitas que nunca han vivido. En definitiva, hacen mucho ruido pero no venden ni el boli.
La SuperCopa Ibérica parecía un Spaghetti Western de mi tierra recién estrenado en el Monumental Cinema gracias a la metralleta de las árbitros portuguesas.
En otros tiempos no muy lejanos de este Spaghetti Western existían equipos con entrenadores bendecidos por Mamá Federación que empleaban técnicas de rugby que los árbitros permitían.
Esos entrenadores después llegaron a la Selección Española creyendo que en Europa se lo iban a permitir. Menudo chasco ser producto de la meritocracia!.
Me recuerdan a un corredor vasco que salía mucho por la tele y hasta el Marca lo vendía a sus feligreses con dibujito y teoría de Superhombre de Nietzsche.
Cuando ganaba lo sacaban en directo en plena carrera. Y cuando no le iba muy bien, ocultaban las imágenes en directo con un potente filtro para que no se viese al individuo abatido sufriendo los pasones de los corredores populares.
El tío listo se retiraba de la carrera para no salir en la lista final por la cola súper derrotado tras haberle pasado por encima miles de atletas y hasta el Marca ocultaba la noticia de su Superhombre.
En el partido contra Bera Bera el Málaga Costa del Sol no ha sido capaz de ganar ventaja, ni mantenerla ni superarla. Cuestión pues de algunas jugadoras nuevas que aún calzan una preparación física mediocre con la mentalidad que recibieron en otros equipos.
Algunas parecían tanques muy pesados varados en el fango del Gasca a merced del ímpetu de las jugadoras del Bera Bera, equipo repleto de corredoras capaces de sacar tajada del mínimo descuido a velocidad de vértigo.
A estas estrellas femeninas nuevas del balonmano Málaga Costa, yo nunca las hubiera contratado. Saben por qué?. Es fácil de decidir.
Pongan a las jugadoras del Bera Bera y Málaga Costa del Sol juntas en una carrera pedestre de cinco kilómetros.
Al final de la prueba llegarían primeras a línea de meta y en mayor número las jugadoras del equipo donostiarra.
Las del Málaga Costa llegarían más rezagadas a línea de meta, y el resto sobretodo las nuevas las tendría que recoger el coche escoba a mitad de la prueba.
Para los expertos:
- Qué se dirime en esta prueba de cinco kilómetros?. Claramente se dirime la capacidad y el nivel de preparación físico de las jugadoras.
Para los no expertos:
- Para qué te voy a explicar?. Tienes nivel de intruso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario