Si asumimos que las sesiones de entrenamiento de fuerza duran aproximadamente 20 minutos cada una, nos da un total de alrededor de tres horas de ejercicios por semana, y de acuerdo con las recomendaciones los principiantes deberían realizar entre 3 y 4 sesiones de gimnasio de 40 minutos por semana.
No obstante, los expertos suelen marcar un tiempo determinado, una horquilla de entre 2 minutos y medio y 3 minutos entre cada serie. Un descanso que permitirá rendir al máximo en la siguiente serie, recuperar los músculos y prepararlos para la acción. Esto si el objetivo es ganar músculo.
Hacer 20 minutos de pesas ayuda a mejorar la resistencia y la fuerza al utilizar la parte superior del cuerpo para levantar nuestro peso corporal. Es normal que empezando con estos tipos de ejercicios se tenga dificultad para hacer incluso una sola repetición.
Ganar músculo: Si te preguntas cuántos días ir al gimnasio para aumentar masa muscular, lo recomendable es optar entre 3 a 4 días semanales destacando que hay que dividir el entrenamiento en función de los grupos musculares encajando con la intensidad del mismo como aspecto clave.
La regla general de los ejercicios con mayor número de repeticiones aconseja aumentar la resistencia muscular. Para los que quieren aumentar el tamaño de sus músculos y fuerza, lo habitual sería realizar menos repeticiones con má peso.
Por el contrario, si el objetivo es obtener más resistencia, se recomienda aumentar las repeticiones cargando con menos peso para fortalecer los músculos realizando de 4 y 8 series entre 15 y 20 repeticiones.
Entrenar 4 o 5 días a la semana Es la frecuencia de entrenamiento más recomendada para maximizar tus ejercicios sin sobreentrenar el cuerpo.
Yendo 4 o 5 días al gimnasio consigues que el cuerpo se acostumbre al gasto energético con las nuevas rutinas consiguiendo que tu cuerpo se vuelva más esbelto y musculado.
Claro que esto de ir 4 o 5 días a hacer pesas solo es viable en pretemporada. Una vez se inicia la temporada de competición en División de Honor, el 75% del tiempo de entrenamiento en gimnasio con las pesas se transfiere a realizar rutinas específicas de balonmano en la cancha, guardando para el gimnasio uno o dos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario