Translate

viernes, 28 de julio de 2023

Curiosidades de los equipos de la Liga Europea de balonmano femenino

Ayer jugó por primera vez en partido amistoso la Selección Española, las "Guerreras", con la insatisfacción desagradable de seguir viendo "enchufadas guiris" vistiendo la elástica de España.

Respecto al resultado, el empate es un coladero de 30 goles frente a una selección que valoro por la cantidad de sus equipos en competiciones europeas y no por la trayectoria de su Selección.

Rumanía da muchísimo más juego con sus equipos en competiciones como la Liga Europea, que es la sucursal que valora a los mejores equipos europeos en cuanto a balonmano femenino, la puerta para jugar la Champions, la competición número uno del planeta.

Así que olvidándome de la Selección Española y sus "enchufadas guiris" resulta mucho más interesante la amalgama de equipos de diferentes países presentes esta temporada en la competición antesala de la Champions League.

- Dinamarca, ocupa el puesto 1 y el 5 de Cualificación EHF de naciones, tiene en la Liga Europea dos equipos.
- Alemania en el puesto 2, 7, 13 y 29 tiene cuatro equipos.
- Rumanía, el 3, 9 y 31, tres equipos.
- Hungría, el 4 y 6, dos equipos.
- Francia, el 8 y el 30, dos equipos.
- Noruega, el 10, 15, 26 y 32, cuatro equipos.
- Polonia, el 11, un equipo.
- Croacia, el 12 y 16, dos equipos.
- España, el 17 y 27, dos equipos.
- Suecia, el 18 y 33, dos equipos.
- Turkía, el 19, un equipo.
- Chequia, el 20, un equipo.
- Suiza, el 21 y 34, dos equipos.
- Serbia, el 22 y 28, dos equipos.
- Austria, el 23, un equipo.
- Grecia, el 24, un equipo.
- Islandia, el 25, un equipo.

Alemania y Noruega dominan con cuatro equipos la segunda Liga continental. Qué impide que haya otro equipo español en la Liga Europea sino el haber tenido una División de Honor aburrida y falta de competición de primer nivel?.

El otro día hice un recorrido crítico de reconocimiento por todos los nombres de los presidentes de la RFEBM habidos. No me salió ninguno bueno con el balonmano femenino y sí unos pocos vanidosos echándose flores vendidos al balonmano masculino de forma abrumadora y exclusiva.

Se entiende por qué el balonmano perdió frente al baloncesto la oportunidad de ser un deporte más patrocinado y de excelencia para los aficionados y seguidores.

De todos los presidentes ninguno saca mejor nota que un deficiente en balonmano femenino. Los datos me hacen pensar en un enorme machismo dentro de la RFEBM durante décadas con un fuerte y desagradable conflicto de intereses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Guerreras de Ambros-Prades en estado crítico

Hablando del estado crítico de las Guerreras de Ambros-Prades, tras dos años como seleccionador, comento de forma reflexiva de dónde procede...