A un solo día del primer partido de la gran Final inédita de la Liga Iberdrola, me propongo enumerar los privilegios que obtienen los equipos Campeones de balonmano femenino en Europa, porque si no has ganado la Liga en tu país, no eres nadie.
Este artículo previo al primer partido de la Final entre Elche y Málaga, como casi todos, no es perfecto, pero me gustaría recalcar y hacer un repaso de lo que significa ganar la Liga de División de Honor en España, el respeto que se obtiene de las instituciones europeas de balonmano, sobretodo para que no te envíen ningún federativo maltés a manipular un partido de competición europea con el objetivo de eliminarte en los despachos.
Ganar la Liga Iberdrola es obtener más respeto de los representantes de las instituciones de balonmano. No solo de las instituciones sino también de los organismos dentro y fuera de España.
También significa que, teniendo la Copa de la Reina como la tienen Elche y Málaga, encumbrarse como un equipo histórico en la leyenda universal de la RFEBM.
La leyenda sube enteros si además se ha ganado la SúperCopa de España. El Málaga Costa del Sol la ha ganado.
Para mí, el equipo que más probabilidades tiene de alzarse con el título de la Liga Iberdrola en estos momentos es el Atticgo Elche, por la forma en que eliminó al equipo número uno de España de balonmano femenino desde hace casi una década, el Súper Amara Bera Bera.
A partir de hoy ya no hay tiempo para mejorar las prestaciones físicas y los entrenamientos serán suaves para llegar con fuerza al primer encuento a celebrarse en el Esperanza Lag de Elche. Todo lo que podían hacer para mejorar en estos pocos días tras la eliminación de Bera Bera y Rocasa ya está cumplido y desde ya empieza el circo.
Los medios audiovisuales que retransmitirán el evento tendrán todo preparado y listo para las retransmisiones. Los locutores estarán afinando la voz y los contertulios imaginando que ya están en el plató dando la verborrea de hipócritas que muchas veces gastan sin tener el más mínimo conocimiento de balonmano femenino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario