Los pronósticos del primer partido entre el Málaga Costa del Sol y Atticgo Elche de la Final de la Liga Iberdrola que los enfrentará está confuso.
Yo diría que el poderío físico del Elche es superior al del Málaga por la referencia que tengo sacada de los puntos de diferencia que han conseguido en la Liga regular los cuatro clasificados para la Semifinal: Bera Bera 39, Málaga Costa 30, Rocasa 29, Elche 27.
Las diferencias de puntos pueden ser una trampa igual que las diferencias de goles. Un equipo no sabe cómo va a llegar a la siguiente eliminatoria, a cada uno de los tres partidos de la Final inédita de la Liga Iberdrola.
En la semifinal entre Bera Bera y Elche (12 puntos de diferencia) se esperaba un barrido del equipo donostiarra. La sorpresa fue otra.
Sin embargo entre Rocasa y Málaga la diferencia era solo de un punto y en el partido de Telde en Canarias, el equipo malagueño ganó un partido muy igualado con mucho borra, rasca, pinta, que terminó ganando a los penaltis.
En la Final contra el Elche la diferencia de puntos son tres. Pero yo sumo el gran nivel demostrado por las ilicitanas para eliminar a un gigantesco Bera Bera, sin quitar méritos a un gran Málaga que eliminó rayando la perfección a un corrosivo Rocasa Gran Canaria.
Así que los pronósticos los pongo a favor del equipo que ha eliminado al grandísimo Súper Amara por haber visto un Málaga Costa muy titubeante esta temporada.
No sé cómo van a llegar ninguno de los dos equipos a estos tres partidos tremendos que esperamos ver y disfrutar. El próximo jueves el primer enfrentamiento y a partir de ahí podré pronósticar con mayor acierto.
¡Ay de aquel equipo que pierda su condición física en el primer partido!. No se recuperará en semanas o al menos en estos nueve días de enfrentamientos entre Elche y Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario