Translate

sábado, 22 de abril de 2023

Un Málaga Costa renqueando en la Copa de la Reina del Martín Carpena

Ya avisé hace tiempo. Pero no se puede hablar con quienes nunca han corrido ni para atrás, ni para adelante ni para ningún lado.

Al Málaga Costa del Sol solo lo salvan unas cuantas jugadoras, las de siempre, las que nunca se rinden. Mención especial a Virginia, nuestra portera de toda la vida. A Estela Doiro y sus  brillantes penetraciones en la defensa contraria. A la magia de Arderius. A la insigne guerrillera Espe López y poco más.

Ayer contra el Rocasa, otro club con unas condiciones físicas lamentables, tuvo un enfrentamiento igual de lamentable. Parecía un súper partido pero quien sabe distinguir reconoce un partido para viejas. 

Al Málaga Costa lo salvó una decisión arbitral muy difícil de digerir aunque sea auténtica. No sé yo si la inercia y el frenesí de una jugadora atestada de adrenalina es capaz de detener su juego en cuatro segundos...

Lo digo porque cuando yo entrenaba y alguien interfería en mi trayectoria adrede, me costaba un dolor muy grande detener mi marcha y le decía de todo menos algo bonito.

Que pitaran esa falta en el partido de ayer con el Málaga Costa derrotado por el Rocasa sigue sin convencerme. No me voy a mentir porque sigo sin poder digerir la forma en que expulsaron a la jugadora del Rocasa, a pesar de las explicaciones y especificaciones de un conocido árbitro en las redes sociales, sigo en shock.

Otra cosa es la celebración de la Copa de la Reina en el Martín Carpena. Están los egos tan subidos que no veo más que pelotas. 

Para mí no será un problema pero los tontainas que manejan el cotarro del marketing se creen que las familias van a llenar las gradas. Seguro que habrán cobrado pero la Copa de la Reina en el Martín Carpena es ruina si no pones las entradas casi regaladas para que se llene. 

También las autoridades a todas horas de exhibiciones sin dejar que las jugadoras se concentren y entrenen. Cotarro de chalados con bicicleta estática acompañados de música chatarra imposible de tararear,  molestando a los vecinos de los edificios cercanos con ruidos de muchos decibeles.

El Málaga Costa va camino de la chatarrería con tanto festival y tan poco deporte. Estamos en Elecciones y los basurólogos políticos necesitan exhibirse a toda Costa para seguir ingresados en la Málaga chuptera de los que viven de lo público.

Carranque está perfecto y también está perfecto Ciudad Jardín para las grandes ocasiones. Porque el deporte de élite no tiene que ser un circo para exhibiciones políticas. 

Tampoco se puede acudir a un evento deportivo con un rendimiento de Primera División y que cinco jugadoras de catorce que forman la plantilla se partan el pecho porque las demás no rinden. Y lo peor con una jugadora contratada como estrella que va estrellándose cada pocos minutos sin justificar su contrato.

Esta tarde las del Granollers han salido del partido fresquitas y mañana jugarán a tope con Bera Bera si el Guardés no nos da una sorpresa.

A los encargados de hacer el tonto con la condición física del Málaga Costa del Sol de balonmano femenino os enviaba de inmediato con destino a Nueva Guinea Papúa para que os devoren y os mulpliquéis por cero. Cretinos!.

Muchas felicidades al balonmano Granollers!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Guerreras de Ambros-Prades en estado crítico

Hablando del estado crítico de las Guerreras de Ambros-Prades, tras dos años como seleccionador, comento de forma reflexiva de dónde procede...