Translate

viernes, 28 de abril de 2023

Atticgo Elche 1 - 0 Málaga Costa del Sol. Final de la Liga Iberdrola 2023

Tras eliminar al Bera Bera en la Semifinal, el Atticgo Elche se muestra intratable y su rendimiento físico excelente.

En este primer partido el Málaga Costa a ido a remolque todo el encuentro y parece que cuando corre le falta el aire. En la primera parte se ha mostrado en reserva y le ha costado arrancar. 

El partido muy bonito durante todo el tiempo. Seguro que muchos aficionados de ambos equipos se han estado comiendo las uñas. 

Algunos incluso rezando para que el santo patrón o patrona llene de goles a su equipo. Les puedo confirmar que los santos ni existen ni jugaron al balonmano.

Los peros se presentan en los dos partidos que se jugarán en el pabellón Pérez Canca de la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga. Quedan abiertas las vedas del desgaste de ambos equipos aún por confirmarse, y hasta que no se demuestre lo contrario sigo viendo al Elche favorito para ganar la Liga Iberdrola 2023. 

Desde ahora cualquier desgaste excesivo puede llevar a una pájara colectiva a cualquiera de los dos equipos.

Lo normal es que el equipo que sufra más desgaste pierda por una cantidad numerosa de goles tan irrecuperables como las jugadoras con problemas físicos.

Entran pues en competición las capacidades de recuperación y el domingo veremos cuál de los dos equipos tiene más posibilidades de convertirse en Campeón de esta Liga inédita. 

El desgaste y la condición física no mejorarán, empeorarán por el cansancio. De empatarse la contienda estarían por verse los cambios drásticos en el nivel competitivo del Elche o del Málaga en el definitivo tercer partido.

Así que mis equipos favoritos, que se están jugando la Liga, aún tienen mucho  que demostrar. La suerte les puede facilitar un gol y pero no ganar el partido. Cualquier desliz del equipo contrario salvará las malas rachas del otro. 

Ganar el primer partido significa pegar dos veces pero no ganar la Liga. 

Los nervios de Joaquín Rocamora ya se han hecho patentes en este primer encuentro. Pero los nervios de Suso Gallardo han sonado como la campana de la iglesia y los árbitros más rápidos que Terence Hill le han sacado tarjeta amarilla en un pispas. 

El calentamiento nervioso fluye con las tarjetas. Lo sabe cualquier aficionado del balonmano. Por eso en la RFEBM no se les ocurrió proveer a los entrenadores de tarjetas para amonestar a los árbitros cuando se equivocan. 

Como siempre dirán que lo entienden pero que el juego no se juega así. 

En la RFEBM son muy listos y no pueden quedar en evidencia. Sienten que están realizando un gran trabajo.

Los árbitros durante esta contienda entre Elche y Málaga sí han hecho un buen trabajo. Aunque alguno se haya comido un error por no validar algún que otro gol. 

Han controlado el partido y también los nervios de los técnicos deseosos de entrar en la gloria ganando la Liga Iberdrola en un santiamén.

La Liga que los señores sacerdotes de la RFEBM mantenían desfasada con un diseño poco competitivo, con estos Play Off tras la Liga Regular y eliminatorias, el primer partido siempre comienza calentito. 

En el Gasca de San Sebastián se produjo un calentamiento global igual que en el Canca de Carranque en Málaga durante las semifinales.

Lo más bonito de estos partidos está por verse. El domingo disfrutaremos observando cuál de los dos técnicos se desespera antes, Joaquín Rocamora del Elche o Suso Gallardo del Málaga.
 
Sabremos enseguida quién se quedará calvo primero en cuanto lo veamos en la cancha con las manos en la cabeza tirándose de los pelos cuando los partidos no vayan camino de la gloria.

Espero con impaciencia ese momento de tirarse de los pelos, que las cámaras lo enfoquen para poder sacar una captura y tener un buen recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No evoluciona el Málaga Costa del Sol de balonmano femenino

Muchos dirán que ya lo sabían. Por eso no especifico la rutina ni la técnica para entrenar a las jugadoras del Málaga Costa del Sol.  La cri...