Translate

jueves, 20 de abril de 2023

La Copa de la Reina de balonmano femenino en el Martín Carpena y las posibilidades de las favoritas

Lo realmente importante que tiene la Copa de la Reina de balonmano femenino es que cualquier equipo como  Bera Bera, Rocasa, Elche e incluso el Málaga Costa, actuales campeonas del torneo, se pueden desfondar. 

Algunos creerán haberme entendido. No lo reprocho. Pero este "desfondar" del que hablo no tiene nada que ver con tener fondo, en referencia a entrenos de acumulación de kilómetros, que si bien es útil según el objetivo, no deberían entrar en las fórmulas de las tablas semanales como tal.

La Selección en el pasado Europeo de balonmano femenino hizo el ridículo justo en el momento que perdió la poca profundidad de su alto rendimiento físico. Se quedó sin capacidad física a los pocos partidos de iniciado el torneo, el más duro del planeta en cuanto a balonmano femenino se refiere.

Ignoro si Ambrosio Martín llegará a la Selección. Pero estoy seguro que no será gratis. Y sus condiciones para ser seleccionador nacional estarán lejos de las que tuvieron Dueñas y Carlos Viver.

En el torneo de Copa de la Reina se juega al desgaste. Se supone que los mejores equipos tienen mejor condición física pero ya sabemos cómo han caído otros años los Bera Bera, Rocasa, Elche y Málaga Costa, que picaron hacia abajo y no han lograron sobreponerse al desgaste.

En contra de lo que piensan algunos entrenadores y preparadores físicos, el fondo no se entrena entrenando fondo. Es un grave error. 

Lo dicen ídolos deportivos míos que los tontorrones que se licencian con título de la universidad para ejercer en clubes de élite en el fútbol, balonmano, basket, atletismo, les parece gente de otros tiempos. Ignoran que los métodos que están usando como herramientas para hacer su trabajo las crearon ellos.

El Fartlek lo crearon a partir del primer cuarto del Siglo XX. Los intervalos entre los años 1940-50. Los circuitos Oregón y sus variedades en la década de los años 1960. Lo entrenos por ritmos cardíacos a mitad de siglo también.

Qué creen estos licenciados en preparación física que están usando cuando pasan las tardes colocando y quitando conos y otros tipos de cachivaches para realizar rutinas?.

Cuando los veo parecen guardias civiles de tráfico marcando límites en la calzada dibujando Circuitos Oregón y sus variantes.

Si creen que con eso van a ganar el torneo Copa de la Reina no les ha servido para nada chupar cultura de autodidactas brillantes que cambiaron el mundo y el deporte.

Esas personas que creen de otra época dicen que "Los humanos no tenemos que entrenar fondo porque ya estamos entrenados. Tenemos que aprender a correr con velocidades más altas para elevar nuestra capacidad física."

Suelo ser un malvado villano en lo que se refiere a entrenamientos de alta intensidad. Me burlo de los mequetrefes. La calidad de lo que se entrena está en los beneficios que se obtienen. Los resultados se tienen que reflejar en los torneos donde se compite, como la Copa de la Reina o los Campeonatos de Europa.

Me gusta ser un villano para burlarme un poquito de los memos y para no perder la costumbre. Los memos en cuanto los sacas de poner conos en los circuitos Oregón y sus variantes se pierden.

De momento no me voy a creer que Ambrosío Martín se quiera hacer cargo de la Selección.

También sé que el Málaga Costa del Sol no está preparado como a mi me gustaría. Aún así deseo que tenga suficiente nivel físico para competir, recuperarse tras cada partido y ganar otra Copa de la Reina.

No puedo evitar que cada vez que intento explicar cosas trascendentales sobre entrenamiento de alto nivel Anaeróbico, no me quieran ver ni en el pabellón ni en pintura porque lo que les digo les suena a chino.

Es lo que tienen los lobos de mar universitarios, que comen tortilla de cebolla sin salitre que compran ya hecha.

A ver si entienden chino 👉👉👉👉
         我在你吸的奶里拉屎🤗🤗🤗



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Guerreras de Ambros-Prades en estado crítico

Hablando del estado crítico de las Guerreras de Ambros-Prades, tras dos años como seleccionador, comento de forma reflexiva de dónde procede...