Hablando de condición física, (en esto no me engaña ningún preparador físico con titulito de enchufao), a una jugadora como Arderius le falta mucha condición física.
Los tiempos que quedaba exhausta, los errores cara a la portera una vez atravesado el muro defensivo y los tiempos que emplearon los poco agradecidos Seleccionadores en sustituirla, me dice el nivel de preparación física que tiene y lo que necesita.
Y una vez exprimida su condición física por el tándem, Prades e Imanol aprovecharon para esconderla sustituyéndola por sus jugadoras fetiche, esas que estaban recargando con un enchufe de carga rápida chino para salir a la cancha y echarse flores en los últimos minutos del partido.
Al final se impuso la magia de Arderius en el pabellón de "Antes qué era" y fue muy merecido el premio. Felicidades, Arderius!.
Durante el partido, destacar a las expertas jugadoras en liarla parda, estas que si no son ellas las reinas de la Selección, no les importa estrellarse contra el muro de contrarias y perder la vez de ataque.
De las mejores en liarla como cabras locas está la que Corre Sin Maravillar y también la que provocó que la Selección de Vives no ganase el Mundial.
Queda demostrado que lo mejor en un partido de balonmano femenino que se juega la participación Mundialista es auto expulsarse como hicieron los jugadores del Málaga CF en los partidos claves jugándose la permanencia en Segunda División.
Menos mal que se han clasificado para el Mundial, porque llegado el momento, cual Nostradamus, pienso iluminar al Jeque de la RFEBM con lo que va a pasarle a la Selección, que espero que le toque un grupo de la muerte evitando Selecciones de Tercera División. Quizás así toque premio y el Federativo Maltés dimita para que yo sea presidente.
Quienes quieran saber lo que me va a contar mi bola de cristal con antelación, pueden escribir a Samaritan Némesis, calle Chocolate con Churros Barbarelius, Mesa 9, silla 9, Malagachusets. Metan mínimo un millón de euros en mi cuenta bancaria para recibir noticias del futuro.
Mi relato del partido es que no vi la primera parte. Sabía que iba a ser más malo que ver a Prades e Imanol correr la Behovia San Sebastián llegando últimos a la meta y decirse el uno al otro "Aún podemos ganar a los keniatas."
De la segunda parte vi a las austriacas uno gol por encima a los quince minutos del inicio. Enseguida las austriacas se pusieron tres y cuatro cuantos goles por encima.
Me entretuve discutiendo por WhatsApp con mi asesora de balonmano y cuando volví ya jugaba la rubia con nombre romano que parece alemana.
España seguía por abajo y en un plis plas recuperó la desventaja. Arderius había empezado a desarbolar a las austriacas sin el aporte de la morena a su izquierda que era incapaz de desmarcarse y devolvía el balón.
Esto obligaba a Arderius a escorarse hacia la derecha donde la jugadora vasca del Bera Bera ayudaba muchísimo con sus desmarques al fin de mantener el ritmo para socavar a las austriacas.
A Arderius la dejaron quemarse físicamente sin que algunas de sus asistentas la ayudaran mucho. Con cuatro goles por encima, en cuanto le colocaban a los lados las enchufadas, se veía obligada a mayores esfuerzos por sí sola.
Cuando la exprimieron, en los últimos minutos, la plantaron en el banquillo para sacar a las reinas de las chuches a recoger las flores del pabellón, con tan mala suerte que estuvieron a poco de indigestarse con los bollycaos de las austriacas.
Va la Maravilla y se auto expulsa como los jugadores del Málaga CF jugándose la permanencia. Justo la misma forma tendenciosa de la individua que logró que Holanda ganase el Mundial a pocos segundos del final del partido que pudo haber ganado Vives.
No hay comentarios:
Publicar un comentario