Translate

viernes, 27 de diciembre de 2024

Gijón La Calzada - Málaga Costa del Sol de DHF balonmano femenino

Recuerdo aquellos tiempos que el club no tenía dinero para hoteles. Diego Carrasco, las jugadoras y toda la tropa viajábamos a cualquier parte de España a jugar los partidos durmiendo en el autobús.

Llegábamos con tiempo suficiente para el partido, jugábamos, ganábamos y para casita, ochocientos kilómetros de tirada o lo que hiciese falta. Con dos conductores turnándose en el recorrido de ida y después en el recorrido de vuelta.

El partido de mañana en Gijón contra el balonmano La Calzada tiene visos de volverse tragedia. Principalmente porque las asturianas están al alza y van a crear problemas defendiendo y atacando.

Suso Gallardo no sabe que no puedo oír sus vídeos por mis problemas auditivos. Pero sé entender los gestos de su decepción del partido contra el Atlético Guardés. 

Es lo que tiene encontrarse en un callejón sin salida. Las frases escritas que colocan en la página de redes sociales ayudan a comprender su decepción.

La decepción de perder el liderato es un síntoma que avisa que no puedes salirte por la tangente. 

Cada vez que añades una rutina extraña al cuerpo del plan de entrenamiento original, corres el riesgo de un gran bloqueo o mal rendimiento de las jugadoras.

Con todo lo que está por suceder, el rendimiento de las jugadoras depende del buen hacer de ejecución del plan de entrenamiento. 

Si dejas que el brillo de una jugadora estrella se imponga al plan, las pasará canutas el equipo. 

Sinceramente no veo al Costa favorito, ni capaz de ganar la Cup Europea. No creo que resista tres partidos seguidos en la Copa de la Reina.

Así que el Gijón La Calzada es un equipo crítico hambriento de triunfos. Si no cae en la primera parte, la segunda parte dará mucha guerra. Sin olvidar que en el equipo asturiano es tradición que militen no pocas ex panteras.

Una cosa que debería saber el técnico de las Panteras, que un equipo recorra menos de 30 kilómetros a lo largo de un partido, por ejemplo, 26 o 28 kilómetros, es un equipo perdedor. 

Por ejemplo en la Eurocopa: 
- La selección de Portugal corrió 26 kilómetros por partido y fue eliminada.
- La selección de España corrió 28 kilómetros por partido y fue eliminada.
- Noruega, medias de 30 a 31 kilómetros por partido. Campeona de Europa y del Mundo.

Tened cuidadito con el Gijón La Calzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gijón La Calzada - Málaga Costa del Sol de DHF balonmano femenino

Recuerdo aquellos tiempos que el club no tenía dinero para hoteles. Diego Carrasco, las jugadoras y toda la tropa viajábamos a cualquier par...