Lo primero que nos explica Pedro Gabilondo es el sorteo que tendrá lugar el lunes a las 16:30 horas para los cuatro equipos que se jugarán la permanencia y los puntos de partida:
- Rocasa 8 puntos
- Gijón 6 puntos
- Elda 6 puntos
- Oviedo 2 puntos
(* Falta por jugarse el Rocasa vs Oviedo del próximo sábado).
En los Play Off por el título, los equipos se reparten: 1-8, 2-7, 3-6, 4-5. O sea el primero contra el octavo, el segundo contra el séptimo, el tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto a partir del 20/21 de abril.
Se juegan a dos partidos con el primer partido en la cancha del peor equipo. Pero el detalle que explica Pedro Gabilondo, es que si cada equipo gana un partido, se pasa directamente a la prórroga con un marcador de 0 - 0, sin que la diferencia de goles clasifique a ninguno, y de quedar empatados, posteriormente se la jugarían a los penaltis.
Tal como explica Gabilondo, "si un equipo gana un partido de diez goles de diferencia y pierde por un gol en el otro, esa diferencia no lo clasifica. Se iniciaría una prórroga con 0 - 0 que de terminar en empate, se pasaría a jugársela en los penaltis."
Yo también pienso como Pedro Gabilondo y no me esperaba éstos tejemanejes federativos habiendo tenido mucho éxito el sistema de Play Off de la temporada pasada con aquellos trepidantes terceros partidos que llenaron de miles de aficionados ávidos de vivir un grandísimo duelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario