Translate

domingo, 10 de diciembre de 2023

La Selección femenina de Ambrosio Martín

Se acabaron los chismorreos de los 'expertos' en redes sociales. Los idiotas seguirán opinando y los coleccionistas de titulitos universitarios ahora también salen en Teledeporte de opinólogos.

Ambros Martín me acaba de demostrar que es un entrenador del montón con la suerte de haber tenido gente eficaz en el Györi Eto húngaro. 

Cuando lo fichó para la Selección Española de balonmano femenino el presi Paco Blasco, vino con la aureola de salvador. 

Pero saben qué?. Yo he corrido muchos kilómetros por carreteras, carriles y sendas de montaña, y he leído muchos libros de entrenamiento con cuyas fórmulas he experimentando buscando las verdades de unos y otros que proclaman haber encontrado la piedra filosofal del rendimiento físico para aplicar en sus respectivos deportes.

La mayoría que escribe libros de alto nivel deportivo son unos profesionales de nivel chatarra. Se complican en ecuaciones sin fundamento para aparentar sabiduría, gentuza con privilegios que tienen miedo de ser superados.

La Selección Española de balonmano femenino solo empezó a funcionar en los últimos diez minutos de partido, lo suficiente para no ser vilipendiadas por el nivel de las holandesas. 

Se ha visto al técnico español echando chispas. Él solito se lo ha buscado. Se suponía que viniendo del Györi Eto iba a pasearse por el Mundial acompañado de un preparador físico con el culo gordo.

En este Mundial se ha visto quienes son las jugadoras corre-corre que cuando no pueden más pierden el balón de forma deshonesta. 

También hemos visto a las jugadoras que lo dan todo cuando las corre-corre no las acompañan en las jugadas, miserables que lo que quieren es que las demás vayan a su ritmo trabajando para ellas.

Las pivotes eran una mole petrea en medio del muro defensivo rival. En cuanto han perdido la poca condición física, las holandesas han hecho que se coman un mojón bien grande, y aún más cuando han tirado a puerta sin apenas fuerzas, fácil para la portera.

En mi retina han quedado las mejores jugadoras, las que han rendido de verdad. Las corre-corre siguen siendo las mismas que dije hace algunos años. 

Mucho presumir de jugar en Europa pero a la hora de la verdad son un fraude. Lo demuestra el gran potencial de las jugadoras de la Liga española, que es la cancha donde la Selección debería trabajar con técnicos de verdad.

Paulina Pérez Buforn
Soledad López
Silvia Arderius
Mireya González
Danila So Delgado
Paula Arcos
Maitane Etxeberria
Lysa Tchaptchet
Darly Zoqbi
Mercedes Castellanos
María O'Mullony 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Guerreras de Ambros-Prades en estado crítico

Hablando del estado crítico de las Guerreras de Ambros-Prades, tras dos años como seleccionador, comento de forma reflexiva de dónde procede...