Estos personajes suelen ir a misa y ser creyente de la paloma y el espíritu santo, indicador claro de que estén yendo a un psiquiatra por la profunda crisis existencial que padecen.
Ignoran que existe la Psicología Deportiva, una especialidad aplicada a los principios del comportamiento en el deporte y en la práctica deportiva, pero con el principal objetivo de ayudar a los deportistas usando los principios psicológicos para mejorar el rendimiento y favorecer el bienestar.
También ignoran que existen formas de manipulación psicológica en el deporte de competición que tienen como víctimas a deportistas y entrenadores rivales en competición, los cuales sufren los efectos de manipulaciones que hay que saber detectar y neutralizar.
Los individuos manipuladores suelen recurrir a técnicas de manipulación mental para controlar in situ incluso durante los partidos de competición a través de las quejas, el miedo o la amenaza.
O sea, que está clarísimo que no se puede hablar de estas cosas con cretinos.
Y lo que va a pasar a partir de ahora es que hay una alta probabilidad de que el Elche le vuelva a ganar al Bera Bera dejándolo fuera de la Final de una Liga de verdad.
Esto no gusta a los defensores a ultranza del anterior formato liguero. O lo que es lo mismo, que no les gusta competir ni dejan que los demás compitan y quieren la Liga hecha a su medida.
Esperando que Elche consiga ganar su segundo partido al Bera Bera, la Gran Final que puede contemplarse sería Elche-Rocasa o Elche-Málaga Costa, más probable tras el partido ganado por el equipo malagueño en Telde.
Los contendientes Rocasa y Málaga están un gol arriba o un gol abajo en sus posibilidades, tal y como nos tienen acostumbrados en los últimos enfrentamientos, mención especial a la Cup Europea que jugaron en el pabellón Martín Carpena más de siete mil personas, ganando Rocasa por la mínima diferencia de un gol en el cómputo de los dos partidos.
La Gran Final de la Liga Iberdrola de balonmano femenino está a favor del Elche frente a Bera Bera y del Málaga frente al Rocasa porque han ganado los primeros partidos, ya que "el que pega primero pega dos veces", y a quien no le guste que se arrasque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario