Lo siento por aquellos a los que les resultó difícil que les dijese de qué forma se manipula los partidos mediante la presión a la pareja arbitral.
Me parece muy bien que no quieran leerme siquiera. No me importa porque yo en este blog mío, personal, particular, hablo de cosas que no me gustan en el balonmano femenino, que provoca que los equipos que no son los suyos jueguen con las competiciones vendidas.
Que un entrenador insista e insista a la pareja arbitral porque va perdiendo de goleada y no lo expulsen, me recuerda los malos modos con los que penalizan y expulsan a otros entrenadores que a la mínima los rajan con tarjetas.
Es muy bonito que estos señores aficionados supuestos valedores del balonmano femenino no aparezcan por mi tele y así se mantiene limpia de insultadores profesionales que lloran como moñas cuando el equipo que defienden ha caído y no está en la gran Final.
Así que tengan respeto por la competición de los demás equipos y menos manipular y presionar a la pareja arbitral, porque no están ahí para ayudar a ningún equipo a salvar situaciones contrarias a sus intereses.
Me alegra muchísimo y me entusiasma enormemente la Final que están jugando el Atticgo Elche y el Málaga Costa.
Balonmano de verdad sin presiones a la pareja arbitral. Cada equipo con su poder y sus cualidades luchando por ganar el título de Liga.
Por un lado Joaquín Rocamora liderando las estrategias de sus jugadoras. Por el otro lado Suso Gallardo haciendo lo mismo. Los dos de poder a poder moviendo las líneas de las batallas en la pizarra para dibujar la posible victoria o caer con el máximo respeto y dignidad.
Lo más destacado de la primera parte fue que la defensa malagueña colocó en lo posible un tapón para no dejar pasar al Elche (10 goles en la primera mitad) con el único objetivo de evitar que ganara este partido que le hubiese dado la Liga directamente.
El Elche jugó intentando sorprender al Málaga con ataques directos y personales con la máxima de arrasar con la condición física del equipo malagueño.
Al final del partido los números para lograr la deseada Liga han crecido a favor del Málaga en la misma proporción que el Elche ha perdido sus oportunidades. El tercer partido del próximo miércoles va a ser atronador.
En los últimos cinco minutos de la primera parte vi que el Elche perdía fuerza en contadas ocasiones, y lo aprovechó el Málaga Costa para colocarse por encima y al descanso con ventaja mínima.
En la segunda parte el Elche salió con fuerza pero a partir del minuto quince el equipo malagueño creció aún más liderado por una gran Silvia Arderius y una Estela Doiro muy peleona que no cejaba en su ofensiva ni aunque le diesen de palos.
Esto permitió al equipo malagueño distanciarse de nuevo a tres goles que fueron definitivos para ganar el partido y obligar al Elche a jugar el tercero.
El miércoles las posibilidades del Málaga Costa crecerán con el objetivo de erigirse Campeonas de Liga por primera vez en su historia, a no ser que el combativo y deslumbrante Atticgo Elche supere las espectativas y le gane en su propia casa de Carranque.
Sería un hito histórico doble para el equipo ilicitano ganar la Liga Iberdrola de División de Honor por primera vez lejos del Esperanza Lag y el Carrús de Elche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario