"Venga tío, sabes que el equipo te necesita. Tienes que hacerlo por el equipo."
Y yo me dejaba llevar por esta persona con la que había estado tres temporadas viajando en autobús a todos los partidos en Primera División y cruces.
Después conseguí irme porque también tenía que cuidar a mi madre en dependencia y trabajar a su ex jefa por las mañanas.
Así pasaron unos años que Diego consiguió ascender al Costa a División de Honor pero yo nunca fui a verlo y pensaba que descendería pronto pero se mantuvo unos años.
Diego era un apasionado del balonmano femenino y de su equipo el Costa. Ya hacía varias temporadas que tenía de segundo a Suso Gallardo. Tan pronto como consiguió hacerme volver, subimos para arriba y ahí se mantuvo el equipo entre los cuatro mejores de España.
Me pasé muchos días durante otros pocos de años observando el nivel de los entrenamientos de las jugadoras para obtener conclusiones que después analizábamos por escrito a través del chat porque nuestra comunicación real era por escrito ya que hablado era mucho más difícil y peor cuando yo usaba términos completamente técnicos que a Diego se le resistía.
La muerte de Diego Carrasco fue dura pero yo padecía también la muerte de mi madre. Estaba aislado y a pesar de ello hice caso a algunas personas y fui a hablar con Suso varias veces para ayudar a salir del paso. Y ahí lo tenemos, tres veces campeón de la Copa de la Reina, una SuperCopa, una Cup Europea.
El palo que sufrió en el enfrentamiento de Liga Europea a manos del Federativo Maltés pareció hacerle pupa. Lo obligué a conversar y le expresé que en Europa respetan mucho a los equipos que son campeones de liga en sus países.
Y ahí tenemos al cuerpo técnico con Suso Gallardo, al ayudante del entrenador José Parra, al entrenador de porteras Sergio Valenzuela, al preparador físico Manuel García.
Y las jugadoras Estela Doiro, Silvia Arderius, Soledad López, Sara Bravo, Elena Cuadrado, Rocío Campigli, María Pérez, Almudena Gutiérrez, Esperanza López, Laura Sánchez, Sol Azcune, Rocío Rojas, Isabelle Medeiros, Gabriela Pessoa, Merche Castellanos y Virginia Fernández.
Contando con la presidenta Pepa Moreno, todos han trabajado y entrenado para que el Costa que tanto adoraba Diego Carrasco para que no desapareciera, se proclame por primera vez en su historia Campeón de la Liga Iberdrola 2022-23.
Todos los que hemos dado una parte de nuestras vidas al club Málaga Costa del Sol de balonmano femenino somos CAMPEONES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario