Translate

domingo, 7 de mayo de 2023

Antalya - Atlético Guardés, partido de vuelta de la Cup Europea en Turquía

Una cosa que nunca entenderé es que un equipo con su cuerpo técnico, se empeñan en exprimirse en una liga local teniendo prácticamente en sus manos un trofeo tan importante como la Cup Europea.

El problema es que no se puede hacer dos frentes. Yo esperaba que después del partido contra el Antalya, el Guardés dejara pasar en la Liga al Rocasa. Y lo vi que se emplearon a fondo para empatarle 28-28. Tres días después el Antalya va y las golea. Dónde está el fallo?.

Por qué el Atlético Guardés no entregó su partido de Play Off al Rocasa Gran Canaria para poner el objetivo exclusivamente en su partido contra el Antalya, el más importante en sus diez años en la élite?. Posiblemente no se repita en varios años.

Empatarle a un equipo tan corrosivo como el Rocasa con un gran número de goles (28-28) a tres días de una gran final europea que tiene prácticamente en sus manos, significa perderla y perder también el partido de vuelta contra el Rocasa en Telde.

Las jugadoras han jugado una final europea con la pólvora completamente quemada. El Antalya Konya no tiene nada importante en su juego plano. Que que no jugaran jugadoras importantes contra el Rocasa no significa nada porque en un equipo todas las jugadoras tienen el mismo valor. 

En un partido juegan seis jugadoras más la portera. En el otro equipo igual. Pero en este partido las jugadoras sin fuerzas, sin brillo y sin ideas, causa justa del cansancio haciendo creer que no lo es. 

Cuál era el objetivo del Guardés?. La Liga o la Final de la Cup Europea?. 

Si no marcas claramente tu objetivo pierdes los dos objetivos que tengas. No creo que la Liga fuese un objetivo para Atlético Guardés en el momento cumbre de su temporada. Le van a ganar al Rocasa en Telde?. En serio?.

No deja de sorprenderme que un equipo que se ha pasado toda la temporada en los bajos del descenso, consiga una posición tan importante para su historia y la arroja por la borda. Llegado el momento ha querido ganar todo sin reservarse para el objetivo más importante e histórico. Menuda planificación!.

Las turcas fueron superiores porque Guardés gastó su pólvora contra Rocasa (28-28). Un cuerpo técnico sin objetivo que tenía que haber tirado la Liga y reservase para Turquía!. 

No he visto al Guardés de los últimos partidos porque las jugadoras sin pólvora no daban más de si contra el Antalya. 

No creo que el Guardés tenga fuerzas para ganar en Telde 💥 No me lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Guerreras de Ambros-Prades en estado crítico

Hablando del estado crítico de las Guerreras de Ambros-Prades, tras dos años como seleccionador, comento de forma reflexiva de dónde procede...