Lo que sí voy a quedar claro es a qué me refería con diseñar ejercicios de alto nivel Anaeróbico que la Selección no tiene y que los grandes equipos de la Liga Iberdrola Guerreras tampoco.
A la Selección le hace muchísima falta un ejercicio de estos para poder competir con garantías contra selecciones como Francia, Noruega, Dinamarca y Suecia donde lleva todas las de perder.
Un caso aparte es Holanda, no es la gran campeona, carecen de la contundencia que tenía la otra aunque militen las mismas jugadoras son una incógnita saber cómo responderá a los partidos que le quedan pero nos puede perjudicar.
A la Selección Española le sigue faltando la magia para ser notable y con un poco de rebote podríamos mejorar el noveno puesto del anterior seleccionador.
Algunas jugadoras de la época de Vives están cayendo en la nada porque este equipo de Prades quiere superarse y expulsar la dependencia de "estrellas" del balonmano que brillan cuando se juega para ellas, pero se eclipsan cuando el balonmano juega para el equipo.
Hay jugadoras más grandes en la Liga que juegan en equipo y darían su alma por jugar a lo grande en el equipo Nacional.
Viendo lo que le queda de lucha a las chicas de Prades e Imanol, seguro que se partirán el pecho peleando contra Francia con los medios disponibles que tienen ahora.
Que grandes serían si se hubiesen tenido una herramienta de alto nivel Anaeróbico para medirse con las mejores selecciones del mundo, que son todas europeas compitiendo en este Europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario