La lección que nos da Imanol Álvarez ya la vi frente al Sola en Liga Europea en el Gasca, eliminatoria que al final no consiguió superar por sendos fallos en los penaltis en el último minuto del partido. El cansancio y la fatiga hicieron fallar.
El técnico del Bera Bera ha empleado la misma presión final contra el Málaga lo mismo que frente al Elche. No me extraña las quejas de los perdedores. Si no puedes seguir el tren de las azulonas no podrás ganar un triplete.
Las claves finales del partido en el Esperanza Lag han sido los tiros a puerta que han fallado a bocajarro las jugadoras ilicitanas tras ganarle la espalda a las defensas donostiarras. Según se mire, por mi parte, he contado hasta 11 disparos claves fallados por las ilicitanas desde el minuto 43, que fue cuando sufrieron la gran pájara mientras las donostiarras volaban recortando la diferencia de goles hasta último disparo final que sentenció el empate.
Algunos ya sabemos que Imanol Álvarez es ciclista. Imagino esa técnica del ciclismo de tener a su equipo preparado para aguantar el ritmo del adversario dejando que queme sus cartuchos. Esperar agazapados el momento del desgaste para acelerar en los 15 minutos trascendentales del partido provocando el bloqueo del equipo rival con una buena pájara.
Elche estuvo fallando tiros a puerta desde el minuto 43 hasta el minuto 52 aproximadamente. Lo peor para el equipo ilicitano fue el coladero que presentaron en la defensa ante la velocidad y el desparpajo de las donostiarras. Las de Bera Bera les recortaron seis goles y no pudieron superarlas con creces porque tocaron techo. De ahí el empate y gracias.
El tren del Bera Bera lo sufrió también el Málaga y el Porriño, y en la final de la Copa de la Reina también el Aula de Valladolid.
Menuda sorpresa estar sobre aviso y hacer caso omiso.
Para quien tenga interés en adquirir un libro mío de poemas o relatos, la página de inicio de mi sitio web es https://www.bernaberamirez.com donde podéis encontrar cualquier título cuyo enlace te llevará a Amazon, puesto que me auto publico para no depender de las grandes editoriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario