Translate

lunes, 20 de mayo de 2024

El calentón por el arbitraje del Málaga Costa del Sol - Bera Bera

Al pobre Suso Gallardo le ha podido el partido de clasificación para la final de la Liga Iberdrola. En sólo 15 días el Málaga Costa del Sol ha tenido que jugar con su mayor rival hegemónico.

Entre los equipos que quisieron quitarle la hegemonía al donostiarra Bera Bera tenemos el Rocasa Gran Canaria y el Atlético Guardes de Prades. 

El Rocasa la pasada temporada tuvo días muy malos intentando salvarse del descenso y ésta temporada ha tenido que lidiar con el Play Down. Le ha beneficiado el cambio de formato de la Liga de 14 equipos para la temporada que viene.

El Atlético Guardés de Prades dejó de serlo por la apuesta del entrenador en la Selección. El Atlético Guardés de la temporada pasada lidió con los puestos de descenso y le costó mucho salir.

Éstas tres últimas temporadas al Bera Bera se le vio perder en contadas ocasiones contra los dos rivales que han evolucionado para desbancarlo: Attiggo Elche y Málaga Costa del Sol, que le arrebataron algunas Copa de la Reina, Supercopa y Liga.

He tenido que repetir cientos de veces que el bien más efectivo del Bera Bera es su condición física. El Málaga Costa arrastraba un déficit de condición física importante ésta temporada. 

La temporada pasada consiguió ganar la Liga en Carranque tras perder en Elche. Si hubiese perdido en casa no habría nada.

Lo que entrena un equipo se verá en la cancha. Unas jugadoras mal entrenadas fallarán muchos tiros a puerta y serán un coladero defendiendo, y más si tienes enfrente un equipo como el Bera Bera.

Los árbitros pueden ser muy malos. Da igual si son de la Asobal. Calentones he visto muchos en mi vida, y los he tenido personalmente. 

Prefiero contar la decena de tiros que las jugadoras del Málaga Costa del Sol han fallado frente a la portera del Bera durante la primera parte. 

También la decena de tiros que han fallado durante la segunda parte y los tiros que han fallado durante la prórroga, incluyendo el del posible empate.

El Málaga Costa del Sol que ganaba trofeos tenía jugadoras hambrientas y no nombres. Si se pudo sacar cuatro goles de diferencia al Bera Bera, cómo pudo perderlos en dos minutos. Las jugadoras fueron carcomidas por el ácido láctico.





Para quien tenga interés en adquirir un libro mío de poemas o relatos, la página de inicio de mi sitio web es https://www.bernaberamirez.com donde podéis encontrar cualquier título cuyo enlace te llevará a Amazon, puesto que me auto publico para no depender de las grandes editoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No evoluciona el Málaga Costa del Sol de balonmano femenino

Muchos dirán que ya lo sabían. Por eso no especifico la rutina ni la técnica para entrenar a las jugadoras del Málaga Costa del Sol.  La cri...