Translate

lunes, 13 de mayo de 2024

Cómo ganar al Bera Bera de Imanol Álvarez, Campeonas de la Copa de la Reina 2024?.

Algo que siguen obviando el Málaga Costa del Sol y el Elche, y tienen que aprender Porriño y Aula de Valladolid, se llama CONDICIÓN FÍSICA por ESPRINES.

El entrenamiento por esprines genera una condición física superior del 90% de la capacidad de las jugadoras. Se entrenan dos días a la semana a última hora o hora y media. 

En atletismo se llaman Circuitos Oregón y no tienen nada que ver con el sucedáneo del chocolate que se inventan los preparadores físicos chungaletas.

Cuando veo a uno de estos tipos que que tienen un nuevo método que, resulta ser un sucedáneo de los esprines del sistema Oregón, me hierve la sangre de forma vengativa.

Me pasa lo mismo con entrenadores chatarreros que en su ignorancia, entrenan con obstáculos como si el balonmano fuese una carrera de obstáculos, impidiendo la progresión de crucero de las jugadoras.

El balonmano no es una carrera de obstáculos sino una carrera explosiva de robar balones en defensa y llegar a la portería contraria, meter gol, y volver a la portería propia a defender, sin que a la jugadora le haya temblado el brazo ni lo haya visto confuso.

Los leñazos a puerta de las jugadoras del Bera Bera contra el Málaga Costa del Sol son un ejemplo claro de dominio de la condición física y de los esprines.

Incluso en la defensa, las donostiarras no plantearon nada nuevo más que cerrar filas y presionar a las panteras haciéndolas correr. 

A las malagueñas yo las vi como un Seat 600 de los años 60 del siglo XX y las donostiarras como un Formula 1 actual.

Un ejemplo clarísimo de baja condición física lo vi en mi jugadora favorita, Estela Doiro, incapaz de marcar goles pese a que superaba una y otra vez la defensa donostiarra.

Otra de mis jugadoras favoritas, Espe López, fue la artífice de la victoria frente a un Elche venido a menos. Pero frente al Bera Bera no tuvo la facilidad para colarse. 

Incluso cuando las jugadoras del Málaga se colaban en la defensa donostiarra, sus disparos chocaban fácilmente con el cuerpo de la portera, evidencia inequívoca de la mala condición física.

En la derrota es cuando más se utiliza la pizarra, un juguete psicológico que las jugadoras, cuando ven lo abultado del resultado en contra, saben que es una chorrada.

Así que visto lo visto, no se puede ser más ignorante que no ver los juegos del Bera Bera, y encima creer que una pizarra te lo va a arreglar 😂🤣

Pongamos por ejemplo de circuito Oregón. Se trataría de correr la cancha de balonmano con el balón disparando a puerta ida y vuelta durante al menos una hora.


Un ejemplo de Circuito Oregón seria el siguiente:


1. 80m + flexiones (x20)

2. 80m + saltos en sentadilla en tijera (x10)

3. 80m + lumbares (x20)

4. 80m + abdominales (x30)

5. 80m + carpas (x20)

6. 80m + sentadilla (x20)

7. 80m + fondos tríceps (x30)

8. 80m + climbers (x20)

9. 80m + multisaltos (x30)

10. 80m + rotadores de hombro (x20 cada hombro).




Para quien tenga interés en adquirir un libro mío de poemas o relatos, la página de inicio de mi sitio web es https://www.bernaberamirez.com donde podéis encontrar cualquier título cuyo enlace te llevará a Amazon, puesto que me auto publico para no depender de las grandes editoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Guerreras de Ambros-Prades en estado crítico

Hablando del estado crítico de las Guerreras de Ambros-Prades, tras dos años como seleccionador, comento de forma reflexiva de dónde procede...