Translate

jueves, 7 de marzo de 2024

El Málaga Costa se juega pasar a cuartos

 Este sábado el Málaga Costa del Sol juega el partido definitivo.  

Lo que ocurra durante el encuentro en tierras de Sola va a establecer sus consignas para el futuro en las competiciones europeas. 

Perfeccionarse o morir como le ocurría en sus inicios como club tras formarse por la unión de varios clubes de la provincia. 

A mí, como atleta de otras especialidades no lo entendí. Me costó bastante tiempo entenderlo. Soy de cultura futbolística, amante de las montañas y aventurero empedernido. Si no consiguen convencerme soy caso perdido. Lo del Málaga Costa del Sol en la antigua Primera División del balonmano femenino fue al principio una odisea. 

Y salió como esperaba porque hubo alguien que supo convencerme de que tenía un proyecto. Así que lo demás ha sido avanzar con el paso de los años, a pesar de las dificultades económicas, para intentar demostrar que lo de este club es un proyecto deportivo serio y capaz. 

Ahora mismo el Sola noruego es el escollo hacia otro escalón en la perfomance de las jugadoras y del equipo. 

El mismo Mosonmagyarovar, que ha sido el club a batir en esta fase de grupos, ganó en Sola. Aunque después en el partido de vuelta perdió en Budapest, demostrando lo que puede cambiar este tablero estratégico en el segundo mejor torneo de balonmano femenino del mundo.

Personalmente me conformo con ver las sonrisas de las jugadoras cuando triunfan. Esos corros que forman donde se unen y danzan son especialmente cosa de brujas. 

Ganarle al Sola por un gol de ventaja, tiene que ser la máxima consigna para no quemarse a lo largo del partido. Es muy importante tener fuerzas para ir a la montaña pero más importante es tener fuerzas para regresar. Todo tiene que ir medido a la perfección para no sobrepasar los límites, un descuido deja seco al fondista mejor preparado.

El Sola por supuesto está clasificado. Eso no quiere decir que tengan que rebajarse y dar un partido que de ganar el Málaga Costa, elimina al histórico Motherson Mosonmagyarovar. En Hungría se producirán chispas y roces. Tuvieron a las Panteras derrotadas pero el cuerpo técnico malagueño supo jugar para ganar el gol average, que en definitiva los ha situado en segunda posición.

Al Sola se le gana con prestaciones de fondista, o si no, te pasará por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No evoluciona el Málaga Costa del Sol de balonmano femenino

Muchos dirán que ya lo sabían. Por eso no especifico la rutina ni la técnica para entrenar a las jugadoras del Málaga Costa del Sol.  La cri...