Translate

viernes, 1 de marzo de 2024

Ambros Martín llevará a la Selección hasta Betelgeuse #balonmano #RFEBM #EHF

Ambros Martín llevará a la selección hasta la estrella supergigante roja Betelgeuse, llamada también Orionis, situada en la Constelación de Orión, que a pesar de estar lejísimos en términos astronómicos, (642,5 años luz), es la novena estrella más brillante del firmamento. 

La razón por la que Ambros Martín llevará a las Guerreras hasta éste confín del universo, radica en que es enorme para perderse, con un diámetro de 900 millones de kilómetros, veinte veces más grande que el Sol.

Pero existe un problema de extrema gravedad con Betelgeuse. La veremos estallar más pronto que tarde. 

Cómo lo sabemos?. Si Ambros Martín fuese un científico astronómico, sabría explicarlo fácilmente por los colores 🌈 del espectro humano que vemos en el universo.

Viene a ser como cuando una persona va al médico y el doctor, tan sólo con mirar el iris de los ojos, adivinar lo que padece dicha persona.

En el firmamento las luces blancas son las estrellas cercanas que se acercan en dirección a nosotros. 

Las luces amarillas son estrellas que vienen en nuestra dirección pero están muy lejos aún. 

Las azules son estrellas circundantes en una distancia media. 

Las luces rojas son estrellas que se alejan en dirección opuesta a nosotros.

Pero las estrellas completamente rojas casi oscuras como Betelgeuse están a un punto de reventar. 

Y una estrella que no se desintegra cuando revienta, tiene el peligro de convertirse en un agujero negro negrísimo.

Justo lo que le pasará a las Guerreras si el seleccionador persiste en jugar bien a los equipos pequeños y hacer el ridículo con los equipos grandes.

Aparte de eso, lo de Teledeporte hoy en la segunda parte del partido, ha sido una grave demostración de desidia contra el  balonmano femenino. Y proviene de los resultados. 

Macedonia del Norte no pinta nada en balonmano, aunque en Teledeporte insistan en llamarlas montenegrinas. 

Vender a la selección como ejemplar, es no reconocer que tiene en sus filas jugadoras que son un verdadero coladero en defensa. Los equipos pequeños como Macedonia del Norte, Azerbaiyán y otros contra los que se jugó en el pasado Mundial, no pitan nada 

Pero durante los partidos contra selecciones de verdad, siempre desaparecen las mismas jugadoras, en los momentos más cruciales son engullidas por el juego de los equipos rivales, con la selección española jugándose no caer derrotada.

Seguro es que a un tipo como Ambros Martín no lo quiero en mi equipo ni regalao. 

Pero el presidente Paco Blázquez lo quiere en el puesto de seleccionador impidiendo cambios radicales.

Lo único que puedo sugerir si pretenden ganar a Países Bajos y Chequia es, que las jugadoras de la selección necesitan correr mucho, muchísimo. 

Faltan rutinas para correr series a más del 90% de la capacidad máxima de las jugadoras, durante una hora e incluso a lo largo de dos horas, porque Argentina es un comodín muy malo que no sirvirá para nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Guerreras de Ambros-Prades en estado crítico

Hablando del estado crítico de las Guerreras de Ambros-Prades, tras dos años como seleccionador, comento de forma reflexiva de dónde procede...