Translate

domingo, 7 de enero de 2024

Correctivo del Sola al Málaga Costa

Hubo una época que me cansé de explicar conocimientos personales básicos de entrenamiento. Por eso cuando era futbolista me borré de muchos proyectos para meterme a montañero y tener paz. 

En el primer partido de la Fase de Grupos de la Liga Europea de balonmano femenino en el Martín Carpena, el Sola le ha metido un correctivo al Málaga Costa del Sol, que ha pecado de pardillo y novato frente a un equipo noruego especialista en llegar a las eliminatorias en octavos.

Lo de meterme a montañero y tener paz puede no tener sentido, excepto que en la montaña nadie me va a preguntar cómo va a quedar el Málaga Costa del Sol. Parece increíble que por más años que pasen siempre me preguntan lo mismo. Hacen que me sienta obligado a repetir la misma respuesta.

No pensaba escribir nada pero el único equipo que ha corrido en el Martín Carpena ha sido el Sola noruego.

Las jugadoras del Málaga Costa del Sol han sido bloqueadas y superadas en  ataque y en defensa una y otra vez a lo largo del partido con mucho teatro y poca efectividad.

El Sola es el más fuerte de los equipos del grupo y de momento todo va a girar en torno a los partidos del Motherson Mosonmagyarovari húngaro que ayer le ganó al Targu Jiu rumano.

Cada vez que el Sola viene a España, se siente como en casa dejando fuera de combate a los equipos españoles por pura costumbre. Parece que a los equipos de casa les gusta mucho. 

Si no vieron los partidos de Bera Bera contra el Sola esta temporada ni los partidos de la temporada pasada entre Rocasa y Sola, no tienen ni puñetera idea de cómo jugarle a los equipos noruegos.

En balonmano no existen rutinas ni circuitos anaeróbicos. El que diga que sí es un payaso. De auténtico ignorante es creer que un circuito (conjunto de ejercicios o rutinas) sean anaeróbicos. Un grave error de apreciación que pagan muy caro los clubes. 

A mí personalmente me da una idea del nivel de los individuos que diseñan o entrenan con circuitos de balonmano catalogados como Anaeróbicos.

Para ganarle al Solar se necesita algo más que entrenamientos de circuitos. Mucha carrera de alto nivel para correr durante una hora muy intensa. Y saber presionar para quemar a sus jugadoras. 

No son mucho mejores que las de Bera Bera o las del Málaga Costa del Sol. Pero cuando las jugadoras empiezan a fallar goles de forma muy apurada, cuenta que tienen una condición física pésima para lo que se les exige.

Al Sola hay que saber ganarle de un gol. Lo mismo que a todos los equipos del grupo. Son partidos donde hay que aprender a ganar de uno o dos goles para que no devoren la condición física de tu equipo. 

Que los entrenamientos más entrenados por la élite del balonmano femenino son los circuitos. Menudo tostón pésimo y aburrido que no llevan a la victoria.

Las noruegas tampoco entrenan ejercicios de alto nivel físico. Tienen suficiente con su Fartlek para ganar a Bera Bera, Málaga Costa, Rocasa y a cualquier equipo español que se ponga por delante. Saben que no corren ni patrás ni palante ni pa ningún lao.

División Aficionados 😂🤣

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Guerreras de Ambros-Prades en estado crítico

Hablando del estado crítico de las Guerreras de Ambros-Prades, tras dos años como seleccionador, comento de forma reflexiva de dónde procede...