Hace ya unos cuantos años que me fijé en Henny Reistad en mundiales y europeos.
En las cuentas siempre salían como mejores jugadoras Stine Bredal Oftedal, Nora Mørk, Camille Herrem o Katrine Lunden pero yo me preguntaba cómo iba a ganar Noruega el Mundial o la Euro sin los trallazos de Reistad.
Lo digo porque antes de que apareciese Henny Reistad la selección noruega era más endeble y asequible de ganar de forma que la selección española y la francesa entre otras selecciones la derrotaron en las previas y hoy hasta Thorir Hergeirsson parece mejor entrenador de lo que era entonces.
Yo sé que el secreto de los éxitos de la selección Noruega actualmente viene dado por Henny Reistad, que juega de central o lateral izquierdo en el Team Esbjerg, un equipo danés al alza en la Champions League donde también milita ahora Nora Mørk tras dejar el Vipers.
Reistad lleva varios años siendo una jugadora internacional con la selección femenina de balonmano de Noruega. Justo tras su incorporación fue que el equipo nacional noruego tuvo el alza de calidad en su juego que llevaba mucho tiempo buscando.
Henny Reistad, de 24 años, es una jugadora de 1,81m nacida en Oslo en 1999. Tras su incorporación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la selección Noruega logró la medalla de bronce. Pero no se detuvo ahí. También ganó el oro en la Euro de Dinamarca en 2020, el Mundial de España en el 2021 y la Euro celebrada en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro. Y la Champions League con el Vipers.
Ayer en la semifinal del Mundial 2023 fue un verdadero demonio para las aspiraciones danesas. El gran secreto está en su condición física. Mientras las demás jugadoras sufrían pájaras y cansancio colectivo, la Reistad seguía impoluta erre que erre con sus disparos haciendo agujeros en la portería rival.
Noruega jugó la primera parte del partido con una pájara que había hecho mella en sus jugadoras. Les costaba mucho entrar en juego sin conseguir detener la ofensiva danesa. Pero ahí estaba Reistad metiendo sus goles en la portería rival sin importarle que las danesas llevaran ocho goles de ventaja.
En la segunda parte las danesas sufrieron un bache profundo y ya no escaparon de ahí. Fue una copia de la Euro. Y Reistad siguió haciendo pupa como un demonio. Con sus entradas al área y sus cañonazos a la portería rival anotó un total de 15 goles de los 29 de Noruega. El último in extremis en el último segundo de la prórroga para eliminar a la selección de Dinamarca.
Hagan las cuentas.
Dinamarca 28 - 29 Noruega.
Henny Reistad marcó 15 goles de Noruega a Dinamarca en el Mundial 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario