La primera parte ha sido realmente grandiosa y extraordinaria a tal modo que de momento era muy difícil de mantener durante todo el partido. Por ello la segunda parte ha sido muy estrategia, de resistencia y contención para no quemarse.
Gran tándem en la portería de Darly Zoqbi y Mercedes Castellanos. Y por supuesto mi enhorabuena a Ambros Martín.
A destacar en la primera mitad la gran actitud de jugadoras que nunca me han gustado, que me han sorprendido sobremanera jugando a un ritmo feroz la contienda contra Brasil.
Impresionante Kaba Gassama y Lysa Tchaptchet en el pivote. La defensa de Lara González. Los pases entre Silvia Arderius, Alicia Fernández, Mireya González y Paula Arcos. Sole López espectacular como siempre destrozando con sus cuelgues y escapes la portería rival. Impresionante final de partido de Paulina Buforn poniendo distancia en el marcador para ganar el partido.
A partir de ahora esperemos la gran recuperación de las jugadoras lidiando con el ácido láctico para que nos deleiten en los próximos partidos sean cuales sean nuestros rivales porque de eso se trata estos torneos, de saber recuperar la condición física.
La estrategia de la segunda parte ha sido brillante. Se trataba de no quemarse lo que restaba de partido puesto que Brasil perdía de cuatro goles al descanso y tenían necesidad de recuperar el terreno perdido en los diez últimos minutos de la primera parte.
España avanza a la Maind Round como primera de grupo sumando dos puntos importantes para seguir con lo máximo a la fase principal, donde deberá jugar ante Países Bajos, República Checa y un tercer partido ante Argentina o Congo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario