Translate

domingo, 23 de abril de 2023

Virginia Fernández Robles, nuestra portera histórica del Málaga Costa del Sol de balonmano femenino

Quien no conoce a Virginia Fernández Robles es un intruso en el mundo del club de balonmano femenino Málaga Costa del Sol, o como lo llamamos por aquí, El Costa.

Virginia hizo su aparición con el equipo en Primera División cuando conseguimos vapulear a todos los equipos durante tres temporadas sin perder ni un solo partido.

Trascurridos cuatro años el Costa estaba en División de Honor luchando por no descender y Virginia la portera titular. 

Cuando me arrastró de nuevo Diego Carrasco a echarle una mano, Virginia estaba ahí en la portería recibiendo los cañonazos de las artilleras.

Gracias a esos cañonazos que ella detenía el equipo fue para arriba con otro tipo de cambio físico y mentalidad ganadora. 

Virginia fue artícife de que pudiésemos ganar por primera vez en la historia a un grande de División de Honor como el Rocasa Gran Canaria de María Luján.

Con su imponente agilidad y la estrategia que empleamos Diego y yo, ganamos al terrible Rocasa que además de María Luján y su eterna portera Silvia Navarro, contaba con jugadoras terroríficas como la lateral izquierda cubana Lisandra Lusson y la pivote rumana Ana Maria Hamciuc jugadoras ofensivas de máximo nivel.

Nosotros teníamos grandes jugadoras que entrenamos a conciencia. De ser del grupo de los farolillos, fuimos en ascenso. Y en el partido contra el Rocasa en Carranque las sorprendimos con una estrategia cien por cien ofensiva metiéndoles más siete goles.

Sabíamos que el cansancio haría mella en la condición física de nuestras jugadoras y Diego movió el banquillo magistralmente para que no nos cogiera el temible Rocasa con los terribles disparos de María Luján y de Lisandra Lusson. 

Ahí estaba de portera titular Virginia Fernández Robles repeliendo y desbaratando disparos de las artilleras del Rocasa con ayuda de una defensa sobresaliente, desviando el último disparo de María Luján en el último segundo del partido para saborear por primera vez en la historia del Málaga Costa del Sol ganarle a un grande, Campeón de Liga y Copa de la Reina.

Ayer, pese a la derrota contundente del Costa frente al Granollers, nuestra portera histórica Virginia Fernández demostró que siempre ha sido una arquera sobresaliente, y impidió una tremenda goleada con una defensa que no funciona y ahogada se quedaba parada, con una preparación física miserable.

Y el día anterior frente al Rocasa, Virginia brilló con sus paradas al mismo nivel que la designada mejor jugadora del partido, Estela Doiro, y a pesar de la controversia de la expulsión de la jugadora María Gomes con tarjeta roja por sabotaje y impedir la salida del balón por el Costa con el consiguiente penalti que otra portera brillante como Lulú Guerra no pudo detener. 

En el tiempo extra del partido volvimos a disfrutar de nuevas paradas de Virginia que impidieron que el Rocasa remontara consiguiendo la clasificación a semifinales donde el equipo con una preparación física mediocre fue goleado por el Granollers de Robert Cuesta.

Esta es nuestra portera histórica del club de balonmano femenino Málaga Costa del Sol, nuestro Costa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No evoluciona el Málaga Costa del Sol de balonmano femenino

Muchos dirán que ya lo sabían. Por eso no especifico la rutina ni la técnica para entrenar a las jugadoras del Málaga Costa del Sol.  La cri...