Translate

lunes, 30 de enero de 2023

La Selección Española balonmano Hispanos vs la Selección Española balonmano femenino Guerreras

Ayer vi un partido estratosférico entre la Selección Sueca y la Selección Española en el Campeonato de balonmano masculino celebrado en Polonia.

Lo primero que me dije es que Jordi Ribera es un Seleccionador de verdad que además de tener más medios que las Guerreras, también tiene un verdadero preparador físico excepcional, hasta el punto de estar seguro que dicho preparador físico tiene vínculos con el FC Barcelona puesto que allá contratan a los mejores y no a los que tienen título universinosequé.

Después tengo que lidiar con algunos ignorantes respecto a la situación de la Selección Española de balonmano femenino, sus pocos medios, sus seleccionadas y sus preparadores físicos de tercera con titulitos de universipelele.

Que Jordi Ribera lleva a la Selección Española verdaderos currantes anti ídolos lo dice Lorenzo Calonge en El País: “El éxito de antidivo”: El antidivo es un currante incansable que conoce a la perfección no solo el balonmano de élite sino también el de base. 

En la Selección Española de balonmano femenino están las divas principales, que siguen enchufadas a pesar de los mediocres resultados; y después están las antidivas, que son las currantas que el seleccionador llama, tal vez ni la pone, y posiblemente no la llama más porque estorba a las divas.

Después están los medios disponibles en la Selección femenina, mucho más pobres que en los Hispanos. Y esto sin hablar de la preparación física de las jugadoras incapaces de ganar a selecciones B.

Que haya muchos vividores en el balonmano femenino es porque alrededor de la Selección masculina Jordi Ribera no lo permite. Por eso este enorme éxito que está teniendo a lo largo de toda una década de situarse entre las tres primeras Selecciones mundiales.

Como yo creo que la mujer tiene que hacer lo que le gusta, no tengo mujer porque me gusta lavar mis platos yo mismo. 

Además me he pasado la vida siendo un ligón de playa con 90% de éxito. No precisamente yendo a los torneos de balonmano playa, que para mí particularmente son un atroz aburrimiento. 

Prefiero tostar mi trasero al Sol escuchando por los auriculares "The dark side of the moon", que no tiene nada que ver con el tostón de música que ponen en los partidos de balonmano.

Las jugadoras de la Selección tienen que tener más medios y preparadores físicos de verdad, no enchufados de poca monta con voz de pito expertos en colocar conos que ni ellos mismos saben para qué sirven. 

Que las jugadoras no sean capaces de correr 10 kms a 4 minutos por kilómetro, deja en evidencia su preparación física y la de los manguitos que ponen en la Selección Española femenina, que les impide estar entre las tres mejores selecciones del mundo, ganando incluso algunos campeonatos mundiales, europeos o los Juegos Olímpicos.

Vótenme para presidente de la RFEBM y seréis Campeonas Universales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No evoluciona el Málaga Costa del Sol de balonmano femenino

Muchos dirán que ya lo sabían. Por eso no especifico la rutina ni la técnica para entrenar a las jugadoras del Málaga Costa del Sol.  La cri...