El sueño del club malagueño siempre fue competir al máximo nivel en la élite del balonmano femenino en DHE. Por tanto la tesitura de perder en un mal día es tan probable como tener los días de triunfo brillantes de esplendor.
El paso por la European League ha sido un éxito aunque no se haya llegado a semifinales. Y lo es por la experiencia y conocer qué tipo de equipo es necesario para ganar en la segunda competición más importante del mundo en cuanto a balonmano femenino se refiere.
El Málaga Costa del Sol tiene un plan de entrenamiento básico. Pero es lo suficientemente fuerte para competir y haber ganado unos cuantos torneos que lo han convertido en un club místico del deporte de Málaga y de España.
Así que en el deporte de competición cabe perder aunque no guste. Que cuando un club es muy potente los demás clubes siempre intentarán derrotarlo de mil maneras diferentes hasta conseguirlo, lo que dice mucho de ser competitivo.
Suso Gallardo, el entrenador del Málaga Costa del Sol, dijo que en Granollers les costó mucho entrar en el partido. Estuvo con muchas probabilidades de perder y sin embargo, pudiendo haber ganado en el último momento, le empataron.
Y es que los errores de entrenamiento expone sus resultados en los partidos de competición de la misma forma que un corredor que ha entrenado mal correrá una competición peor que mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario