La peculiaridad consiste en que cuando llegan a la élite de División de Honor, piensan que con las mismas rutinas que emplearon para entrenar niños, su equipo iba a rendir frente a los grandes de la Liga.
No es de extrañar que en la jornada 9 tengan problemas para salir del vagón de cola intentando rascar puntos con los equipos clasificados en mitad de la tabla de clasificación, muchos de ellos veteranos de División de Honor expertos en mantener toda la temporada un nivel medio alto.
Observando la clasificación en el vagón de cola se distinguen equipos que suman puntos con vistas a los Play Off de descenso como una forma de salvar la temporada para seguir en División de Honor.
Estando por celebrarse la jornada 9 y a 14 jornadas para que termine la Liga Regular y comiencen los Play Off, vaticino que de no cambiar la capacidad física, La calzada obtendrá entre 0 y 4 puntos, el Oviedo entre 2 y 6 puntos, Elda Prestigio entre 2 y 6 puntos, Beti-Onak alrededor de los 12 puntos, Rocasa alrededor de los 16 puntos lo mismo que Granollers más o menos.
Recordar que en el antiguo formato liguero con catorce y dieciséis equipos, hubo algunas temporadas que tener 18 puntos no garantizaban la permanencia en División de Honor.
El problema que muchos entrenadores arrastran es el de pecar de pardillos en una competición del más alto nivel.
No es fácil entrenar a un grupo de jugadoras cuyo rendimiento se pone a prueba al ciento por ciento en cada partido.
También hay que tener en cuenta la capacidad psicológica para aceptar las derrotas viendo que los rivales te pasan por encima.
Con mis mejores deseos de buen deportista, soy de los que esperan que un equipo se convierta en la revelación de la temporada en el balonmano femenino de élite español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario