Acabo de ver el vídeo de Suso Gallardo en el Fan Club de la Plaza de la Constitución. Deporte Cien por Cien, ayer sacó una pregunta en los medios sociales, preguntando qué equipo sobrevivirá esta temporada 2026 en la Cup Europea. Yo contesté NINGUNO 😂
Me he decidido a escribir este post tras consultar datos de los equipos que participan en la Cup Europea, y me sale Campeón el Málaga Costa.
Además me he decidido a contar un poquito más de secretos que hablamos Diego y yo en el que no participaba Suso.
Pero lo voy a exponer formal, para que se entienda bien, que el Málaga Costa podía haber sido campeón de la Cup Europea y de la Copa de la Reina muchas más veces.
Yo le hablaba a Diego de ganar la Copa de la Reina, nunca de ganar la Liga DHF.
Entonces os voy a poner un ejemplo de tipos de musculatura según el entrenamiento objetivo.
Y en este ejemplo, como buen aficionado que soy del ciclismo, os pongo como ejemplo la musculatura que tiene Pogacar vs Evenopel, reciente Campeón del Mundo de Ruta el uno y de Contrarreloj el otro.
1. Pogacar es el Bera Bera.
2. Evenopel es el Málaga Costa del Sol.
Quizás de esta forma sea comprensible que las jugadoras del Málaga Costa del Sol no tendrán el tipo de musculatura que tiene el Bera Bera por una sencilla razón.
A Diego yo le hablaba de ganar la Copa de la Reina. Lo de la Cup Europea vino cuando salimos derrotados en Alhaurín de la Torre contra los trallazos del Lublín polaco.
Entonces, ¿para qué objetivos está entrenado el Málaga Costa?. Para ganar la Copa de la Reina y la Cup Europea.
Nunca dispusimos un entrenamiento para correr detrás de la Liga DHF. Que la ganara el Málaga Costa fue una suerte del que estoy muy orgulloso.
Expresado en argot para entrenadores y técnicos que entiendan de tipos de musculaturas: La musculatura de Málaga Costa no está preparada para la carga que puede resistir Bera Bera.
¡La avaricia rompe el saco!. Sale más caro quitarle la Liga DHF al Bera Bera que jugar la Liga Europea.
El objetivo del Málaga Costa desde que empezó a ser un grande en la liga española, siempre ha sido la Copa de la Reina y después la Cup Europea.
En vez de hacer caso a quienes no se debe, vuelve a los objetivos para los que el Bera Bera se quedará corto.
El Málaga Costa tiene que entrenar para lo que está hecho, olvidarse de pelear por la Liga DHF que será del Bera Bera por mayoría absoluta.
Las ambiciones personales llevan a la desagradable experiencia de no llevarse nada una temporada tras otra.
Los orígenes lo dicen todo. Si te sales del juego para el que estás preparado, la musculatura de las jugadoras van a fallar.
Vuélvete y entrena lo que tienes que entrenar. Olvídate del Bera Bera y de la Liga.
Si abarcas mucho y no sabes lo que estás mirando, te vas perder. Y de hecho el Málaga Costa lleva en el dique seco varios años.
Yo cuando competía trail de montaña de 30 o 40 kilómetros, entrenaba para subir bien, no para escalar delante de los primeros.
Entrenaba para bajar a 02:30 minutos por kilómetro, tras hacer la mitad de un durísimo recorrido para llegar a 3.000 metros de altura y que el primero solo me haya sacado 5 minutos de ventaja.
¡Me lo como!. 👹
Así que, los datos dicen que el Málaga Costa del Sol será campeón de la Cup Europea y de la Copa de la Reina.
No es posible que el Málaga Costa se parezca al Bera Bera. Ese es un camino erróneo.
¡Falta ponerse a entrenar con inteligencia hasta el fallo muscular!.
Seguro que Suso Gallardo se acuerda de la cara de las jugadoras de no poder hablar.
O el desvanecimiento en un entrenamiento de la pequeña Ana González.
El Málaga Costa está hecho para ser matagigantes, no para ser el Bera Bera.
A recordar que el Málaga Costa cayó por sorpresa ante el Valur islandés, que a la postre noqueó al Atletico Guardés para ser Campeón de la Cup Europea.
Otra oportunidad perdida.
El equipo que más campeonatos de la Cup tiene es el Rocasa Gran Canaria, que ganó por un gol ante 7.500 personas en el Martín Carpena.
El Rocasa es el que más finales jugó: cuatro.
El final de la cuenta atrás para el Málaga Costa empieza con un invitado luxemburgués: el Dudelange, que no tiene un gran balonmano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario