Ahora nadie quiere valorar lo que le ocurrió al Bera Bera en la fase de clasificación para la Liga Europea con el Sola. Algunos pensaron que iban a pasar por encima del equipo noruego que eliminó a las donostiarras. ¡Qué cochina es la ignorancia!.
Es lo que ocurre cuando no se tiene talento ni conocimientos para evolucionar con un sistema prestado. Desde mi tranquilidad os observo y os digo que nunca vais a mejorar lo del Bera Bera.
Que salgan los supuestos expertos en balonmano. Cuando los invitan a una tertulia, la propaganda dice "DEBATE", pero en realidad solo se les escucha a ellos. O sea, no quieren invitados que les tumbe la ignorancia.
Por eso mismo sus equipos suben y bajan en la Liga Iberdrola. Nunca se posicionarán en puestos europeos porque aunque los titulitos los hacen ilustres, sencillamente, en la practica son unos chatarras que carecen de nivel.
Podría enumerar algunos equipos pero...este post es para ilustrar lo conseguido por el Bera Bera y el Rocasa, que son los dos equipos que tuvieron auténticas posibilidades de derrotar al Sola, el matador de los equipos españoles, que perdieron por la mínima.
Recuerdar a quienes no saben aprender la lección, que el Bera Bera, tras perder por goleada a domicilio, estuvo a punto de derribar al Sola en el pabellón donostiarra.
Solo el cansancio y las lesiones de varias de sus jugadoras, que decidieron jugar, les pudo, a modo de fallar dos penaltis estratégicos con un Sola totalmente roto, que les hubiera dado su clasificación para la Fase de Grupos.
A lo mejor Imanol Alvarez se ha olvidado de ello. Pienso que en la Liga Iberdrola, ha decidido seguir la estela del Elche y el Málaga, para no quemarse y permitir que sus jugadoras se recuperen, tras la participación en el Mundial y la fuerte eliminatoria para la Liga Europea.
Ya sabemos cómo ha quedado los Cuartos de la European League. Los dos equipos que considero claves se han clasificado. Pienso que uno de ellos pudo haber sido el Bera Bera.
La clave para clasificarse el próximo año para la Liga Europea radica en tener poderío físico suficiente para tumbar al Sola, el mata equipos españoles.
Sin eso, los clubes españoles van a fracasar en la Liga Europea. No es normal clasificarse con mucha suerte. Puede que ocurra como con el Tangu Jiu, que huega a sido el comodín al uso de los demás sin ser capaz de ganar ni un solo partido.
El único equipo con ovarios para tumbar al Sola fueron las jugadoras del Motherson Mosonmagyarovar. Las del Bera Bera estuvieron a un penalti de lograrlo.
Y es porque la condición física de un equipo no es la que traen las jugadoras, sino el equilibrio que hay que entrenar entre ellas para no quemarse durante los partidos.
Lo del Málaga con el Sola ha sido un cúmulo de despropósitos de no entender los ritmos de competición. A pesar de haber ganado al Larvik y al Copenhaguen. El partido de Hungría con el Motherson Mosonmagyarovar fue una falta de estrategia alarmante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario