Translate

martes, 30 de septiembre de 2025

Málaga Balonmano: el equilibrio entre jugadoras

¿Ustedes vieron el campeonato del mundo de relevos en pista en China?.
Deberían haberlo visto porque se aprende mucho del equilibrio entre corredoras lo mismo que para jugadoras. 

Pero ya sé que me vas a decir que has estudiado mucho para poder trabajar la preparación física de tu equipo de balonmano.

Lo que pasa que por mucho que trabajes la preparación física de tu equipo, si no tienes unos ejercicios de alta capacidad, te vas a comer todas las derrotas con mayonesa agria.

Una teoría que aplican muchos preparadores con pocos conocimientos en alta competición, es copiar la eficiencia de su mejor jugadora para equilibrar al resto de las jugadoras del equipo.

No va mal encaminado si consigue tal cosa mejorando el equilibrio físico a pesar de sus pocos recursos, en la DHF hay equipos que logran sobrevivir durante años en la élite española. 

Un gran desarrollo para competir es que las demás atletas del relevo balonmano corran al mismo nivel que su mejor atleta jugadora. 

Esto es un recurso excelente cuando se tiene pocos recursos conocidos.

Entonces ves que en la primera vuelta a la pista la atleta saca un tiempo de, por ejemplo, 1 minuto. 

Y en el siguiente relevo la segunda jugadora saca 1:01 minutos, y la tercera atleta saca 59 segundos y la cuarta jugadora saca 1:02 minutos.

Ninguna ha sacado el mismo tiempo pero esos tiempos demuestran un gran equilibrio porque aunque no son iguales, los diferencia pocas décimas.

Una jugadora que pegue dos corridas de ida y vuelta a la cancha 40x20 y se asfixia, tiene una condición física pésima en equilibrio con otras jugadoras.

Por ahí aparecen las derrotas más que por el nivel del equipo. Pero ya sé que para ti es difícil porque eres duro de mollera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Málaga Balonmano: el Costa gana al Rocasa en Telde

Gran partido del Málaga Costa del Sol en Telde frente al Rocasa Gran Canaria.  Muy bien los 50 primeros minutos. Muy mal los 10 minutos fina...