Translate

martes, 17 de septiembre de 2024

Bera Bera y Málaga Costa se verán las caras

Concluida la segunda jornada de la liga femenina de balonmano, se evidencia una clasificación con cuatro empates en el que Elda Prestigio ha tenido mejores rivales para poner tierra de por medio con los colistas Zuazo y Morvedre.

Elche está esperando agazapado su momento a mitad de liga para, en argot de running, ir recogiendo los cadáveres de aquellos equipos que no aguanten la presión.

Me temo que esta temporada será un cara a cara entre Amara Bera Bera y Málaga Costa del Sol. Los demás irán cayendo a puestos inferiores mientras las dos escuadras afinan su puntería.

Bera Bera con su condición física a lo Clint Eastwood como "El Rubio" o "hombre sin nombre", cargando de goles a los equipos que intentan toserle. 

El Málaga Costa del Sol a lo Tuco Ramírez, intentando mangarle al Bera Bera los tesoros enterrados en Sad Hill. 

Y finalmente el "Rubio" y Tuco Ramírez como malas bestias, con afán de cargarse a Ojos de Ángel, también conocido como Sentencia, el tercer equipo en discordia, que posiblemente sea el Atlético Guardés, sin descartar al Elche.

El Aula de Valladolid no creo que aguante esta temporada tanta presión con un entrenador nuevo. El Porriño ha empató su partido en el peor momento. No creo que esté tan fuerte para ser don Sentencia. 

El Granollers se volvió a desinflar con el Málaga Costa y perdió a domicilio. 

Betionak necesitará más condición física para superar a los colistas esta temporada.

El Sporting La Rioja sigue siendo un equipo bonito que le cuesta superarse.

El Rocasa no termina de funcionar a pesar del nuevo entrenador.

La Calzada volverá a sufrir mucho para evitar el descenso si no logra más de diez puntos en la ida de la Liga.

Creo que ya tenemos dispuestos todos los personajes que la van a palmar en la mítica película.

Falta que Suso Gallardo sepa ganarle a Imanol Álvarez. Veremos la primera parte de esa película en quince días. 

domingo, 15 de septiembre de 2024

¿Cómo entrenar para ganarle al Bera Bera?

¿Cómo entrenar para ganarle al Bera Bera?, sería un buen título para mi próximo libro de entrenamientos de balonmano de alta capacidad. Entrenamientos ultra secretos que yo mismo he diseñado. Lo tengo editado no publicado desde el año pasado. De haberlo publicado lo tendría colocado en mi sitio web https://www.bernaberamirez.com 

Lo mismo me pongo pronto y lo publico. Pero si quieres saber más y que te ponga un adelanto, te haré una serie de preguntas que tú mismo tendrás que contestarte.

Primero: 

Cuando te pregunto a cuánto corre cualquiera de tus jugadoras, no te estoy preguntando a cuánto corre el primer kilómetro. La condición física de cualquier jugadora de balonmano la marca la capacidad de carrera. Si tu jugadora corre a 8 minutos una carrera pedestre de tres kilómetros, a los cinco kilómetros la habrán llevado a ponerle unas gotas de suero.

Segundo: 

La fortaleza física no la dan las pesas. La da una carrera de diez kilómetros por el monte con muchos sube y baja. Entérate de una vez, las pesas son un complemento, no es un sistema específico de balonmano.

Dicho esto, que tus jugadoras corran a 8 minutos por kilómetro cualquier carrerilla, da una idea de lo que necesitan para que corran a 7 minutos por kilómetro una carrera de cinco kilómetros. Aunque te niegues a creerlo, todo esto que te estoy contando se ve en la cancha durante la competición de un partido.

Teniendo en cuenta que el Bera Bera corre a seis minutos por kilómetro y que cuando te roban el balón cualquiera de sus extremos se corre treinta y cinco metros de cancha en cuatro segundos, tendrías que multiplicar esos treinta y cinco metros fraccionándolo por el tiempo que dura un partido.

Hagamos una cuenta:

35 metros x 3 = 105 metros

35 metros x 10 = 350 metros

35 metros x 20 = 700 metros

35 metros x 40 = 1.400 metros

35 metros x 80 = 2.800 metros

35 metros x 160 = 5.600 metros

35 metros x 250 = 8.750 metros


1. ¿Cuántos kilómetros dices que corre una jugadora de balonmano durante un partido?.

2. ¿Te has enterado ya o te lo explico otra vez?.

😂😂😂😂😂😂😂😂😂


¿Cómo entrenar para ganarle al Bera Bera?







sábado, 14 de septiembre de 2024

Granollers - Málaga balonmano femenino

Por si no lo saben, la forma de correr de muchas jugadoras, incluso por la forma de respirar, (se ve claramente por TV del Vallès Oriental), uno sabe cuánto  aguantará en la cancha. 

Ni Granollers ni Málaga Costa están para asustar a Bera Bera. A mí el susto me lo dio el Costa la temporada pasada cuando fichó a jugadoras que iban a aportar al club un mojón bien grande.

Mi pena va por esas jugadoras con hambre que salieron del club ganando un montón de títulos. El gran rival del Costa no es el Granollers sino el Bera Bera. 

Y es que si no corres más que Speedy Gonzáles nunca podrás con Súper Ratón, excepto la Hormiga Atómica, que era mi preferido de niño. 

Qué me vais a contar de deporte los que habéis chupado dibujos animados babosos. Nunca conocisteis a Mazinger Zeta ni os lo cambiaron por el puto Orzowei. No tuvisteis infancia.



Segundo asalto Liga Iberdrola balonmano femenino

Hoy se juegan todos los partidos de la Liga Iberdrola de balonmano femenino. La Súper Copa Ibérica suena como las Hispanas en los Juegos Olímpicos de París. 

No se oye ninguna dimisión en la selección española. No me extraña. Parasitar una institución con dinero público sale gratis. 

Va para dos años que tenían un proyecto para que el primer equipo nacional triunfara en los eventos internacionales. Han triunfado haciéndose dueños del 
tinglado.

Mientras, en la Liga Iberdrola, con solo una jornada jugada, se distinguen los colistas y los que tuvieron suerte ganando el primer partido porque el otro equipo era más malo que el propio.

Yo no voy a mentir pero en muchos equipos de balonmano femenino la falta de nivel es alarmante. Ya sabemos quiénes son los culpables y a qué se debe tanta ignorancia deportiva.

Tengan en cuenta que los diplomados, de no tener un buen enchufe en el mundo del balonmano, presumirían por trabajar de camareros. 

"Soy maitre, no camarero." Diría el jefe de comedor, jefe de sala, maestresala o maestro de sala, si es que lo es, creyendo que no es un camarero. 

Me suena a un moña de Torremolinos que se sintió ofendido porque le llamé peluquero. "Perdona, no soy peluquero, soy estilista. No afeito barbas." Yo pensé que los que afeitan barbas son barberos de la barbería 💈 😂

El Porriño está en cabeza y sería campeón de liga si la Liga Iberdrola fuera a un solo partido. Ya sabéis que la corrupción provoca que la Liga tenga esta temporada veintiséis partidos. 

Por eso pienso que las jugadoras y cuerpos técnicos de los equipos que compiten en la Liga DHF tendrían que tener voto exclusivo para eligir al presidente de la RFEBM y no los pardillos federativos que se reparten los sillones. 

Las jugadoras y los cuerpos técnicos también tendrían que tener voto total exclusivo para elegir al seleccionador nacional de las Hispanas, y evitar que gañanes parasiten la selección.

Soy de los que piensan que el Porriño es un gran equipo que tiene derecho a ser Campeón de Liga pese a los federativos y sus tejemanejes. 

lunes, 9 de septiembre de 2024

La Supercopa Ibérica de Maia (Porto)

No es que el Bera Bera sea un equipo superior, más bien los demás equipos incluido el Elche han bajado su nivel.

Quien entienda de preparación física me darán la razón. El 95% que creen que entienden de preparación física, no pasan del nivel de parásitos, de esos que están repletos las instituciones del balonmano nacional.

De algo tienen que vivir. Por eso parasitan instituciones y clubes, sin importarles las consecuencias. 

El Bera Bera no quería ganar, pero el paupérrimo nivel de los rivales se veía a la legua durante los primeros quince minutos de la primera parte, con tal aburrimiento que activé Netflix para ver una serie de cuatro temporadas que me he chupado en cinco días: Glow.

Viendo el espectáculo que ofrece el Bera Bera, la Liga Iberdrola se torna aburrida con tanto mequetrefe instalado en los cuerpos técnicos de los equipos.

El nivel de las Ligas Profesionales se valoran por el número de parásitos que tienen. A más parásitos menos nivel y más chatarra ruidosa. 

Con la selección comandada por unas familias que no dejan espacio a los talentos, la Liga Iberdrola es su espejo, más falso que un espejismo.

Que en el Bera Bera no permitan esos bajones de nivel, lo hacen equipo campeón frente a proyectos de tercera división que pretenden verdernos en la División de Honor.

Y ya no digamos del nivel de los equipos portugueses. En la Supercopa juegan los mejores pero el Bera Bera es un equipo mucho más profesional que juega a llevarse trofeos y títulos sin importarle ninguna otra cosa que no sea vencer.

Los demás quieren ser como el Bera Bera pero el ego les hace meterse en el salón de los espejos que el equipo donostiarra controla.

Bera Bera se va a aburrir de ganar a equipos que no tienen poder físico ni balonmano. Esta temporada lo volverán a ganar todo. Gracias a los proyectos repletos de parásitos sin nivel deportivo ninguno. 

martes, 3 de septiembre de 2024

Nivel del balonmano femenino en División de Honor

Muchos no se habrán dado cuenta que soy un experimentador de sistemas de entrenamiento personal. De hecho me baso en mi propio sistema para dibujar los niveles de los equipos en División de Honor femenino.

Tengo una pupila transformada en un corredora. Aunque nunca puede entrenar tres días seguidos, a veces pasan semanas hasta que vuelve a entrenar y me pide que le ponga una rutina para ese día.

Sus ritmos de carrera los tiene en los 5 kilómetros. Es capaz de correr esa distancia en aproximadamente 30-35 minutos, dependiendo del perfil de la prueba. 

Hoy le he vuelto a recordar que está uno o dos puntos por encima de la condición física de la mayoría de las jugadoras de la Liga Iberdrola y del nivel de todos los equipos excepto del Bera Bera. 

O sea que el Málaga Costa del Sol y el Attigo Elche están por debajo de su condición física en un o dos puntos.

Esto para mí es fácil de ver. Solo tengo que ver cuántos minutos aguanta cada jugadora de la DHF o del Málaga Costa del Sol o del Elche en la cancha antes que la sustituyan, para generar datos de mi sistema que me dicen la condición física de las jugadoras.

La mayoría de las jugadoras dirán que corren a 5:30 minutos por kilómetro. Que corra un kilómetro en 5:30 minutos no es una medida de condición física de las jugadoras. 

A mi pupila ex jugadora de balonmano femenino le pongo rutinas básicas. Nada de rutinas de alta capacidad física. Todo básico y espartano. 

Si la media que corre una jugadora de balonmano en un partido de la Liga Iberdrola es de 6 kilómetros, mi pupila se devora esa distancia en poco menos de 40 minutos, sacándole al 98% de las jugadoras de la DHF una estela larga e insalvable de 20 minutos.

Pero no solo eso. La primera carrera que corrió en su vida fueron 10 kilómetros de sube y baja en una ciudad como Jaén, que no tiene llanos en su ladera de la montaña. Hizo un tiempo inesperado de 62 minutos que ninguna jugadora de la Liga Iberdrola puede acreditar.

No evoluciona el Málaga Costa del Sol de balonmano femenino

Muchos dirán que ya lo sabían. Por eso no especifico la rutina ni la técnica para entrenar a las jugadoras del Málaga Costa del Sol.  La cri...