Me pregunto si la EHF es la criba que provoca que los equipos españoles no estén por ejemplo en la Champions. Lo que sí sé es que no dan con el nivel competitivo que se exige y por tanto el dinero es secundario.
Sé muy bien de lo que hablo. Tengo altos conocimientos de niveles para competir en el mejor torneo del planeta y muchos secretos personales.
Es muy fácil saber el nivel del Bera Bera por la condición física de sus jugadoras. Lo mismo digo del Málaga Costa del Sol. Los dos equipos tienen un nivel parecido que yo catalogo como NIVEL 6.
Es un nivel de equilibrio entre jugadoras que cuanto más bajo sea mayor nivel de acondicionamiento físico tiene.
Para ser más exactos el Málaga Costa del Sol y Bera Bera tienen un nivel 6.30 y le siguen en ese nivel el balonmano Elche y Valladolid.
El Solá noruego y el Copenhague danés están también en ese punto de equilibrio más o menos.
A ver si lo entienden. Yo puedo crear rutinas de ejercicios de cualquier nivel en una tabla semanal. O sea que puedo crear ejercicios de NIVEL 5 superiores a los que entrenan los mejores equipos españoles en nivel 6.30 .
Con un Nivel 5 los equipos españoles no tendrían problemas en arrasar con el Solá noruego ni con el Copenhague danés.
Estas medidas son parecidas a los niveles de los corredores en las pruebas pedestres de ruta como los 20 kms de la Behobia-San Sebastián. Hay corredores a 6 minutos el kilómetro, de a 6.30 minutos el kilómetro, de a 5 minutos por kilómetro, y así sucesivamente.
Con equipos como el Málaga Costa del Sol, Bera Bera, Solá y Copenhague ocurre lo mismo. El más virtuoso es el Solá aparentemente, pero gasta un nivel alrededor de 6.30 igual que el Málaga y el Bera Bera. Y aparentemente el Copenhague es el más endeble.
Es tan poca la diferencia entre ellos que los partidos dependen de los pequeños detalles y aciertos de las jugadoras.
Yo esperaba que el Málaga Costa hubiese ganado su partido en casa por una diferencia mínima de dos goles. El Copenhague lo intuyó y luchó hasta el final en Carranque. El empate a 29 goles es un regalo gordo para las danesas.
Muy distinto es perder con el Solá por siete goles. Las noruegas parecen de otro nivel pero no lo son. La poca diferencia entre el Solá y el Bera Bera da para esto y mucho más.
Espero que haya quedado claro lo de los niveles. Es improbable que un equipo con un nivel de entrenamiento de 6.30 pueda ganarle a un equipo de 6.00 minutos por kilómetro.
El kilómetro, para quienes no lo entiendan, es la cuadratura de la energía multiplicada por la distancia que se recorre en un tiempo determinado.
Una prueba pedestre de ruta es un claro ejemplo de una atleta de 6.30 minutos por kilómetro enfrentada a otra atleta de 6.00 minutos por kilómetro, que va perdiendo 30 segundos por cada kilómetro.
Al cabo de 10 kilómetros por ejemplo, su condición física habrá quedado muy mermada, como en balonmano al cabo de un tiempo determinado.
El mejor indicativo de esta merma es la cantidad de fallos de una jugadora en equilibrio con su equipo, que exhausta no ve puerta.
Azul va a peor. Verde va a mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario