Desde que el Málaga evolucionó para colocarse entre los grandes, no ha habido partido sin lucha, frenesí, bronca, discusiones o confrontaciones por la hegemonía. (Incluyo también al Elche).
En el Bera Bera se ven jugadoras nuevas con mucho poderío físico. Son veloces y se han adaptado perfectamente. Pero hoy en Carranque la defensa malagueña les ha cerrado bien y han provocado que cometan muchos fallos cara a cara con la portera Merche Castellanos, que les ha parado 19 disparos.
En el Málaga algunas de las nuevas no saben lo que es correr. Les tiembla el pulso y las manos. Tienen un cuerpazo torpe, muy pesadas y no carburan como debieran.
En la primera parte se ha visto en la forma de perder el balón, incapaces de colarse o enroscar un "Nora Mork" que reviente la portería donostiarra. Sin fuerzas disparaban flojito para que la gran Aalla los detenga con facilidad.
También se ha visto a las nuevas del Málaga bloqueadas en el área de ataque del Bera Bera. Incapaces de meter ni un solo gol aguantaban la presión del Bera Bera siempre peligroso, capaz de meter tres goles seguidos o no meter ninguno en largos minutos cuando no controlan el balón.
Bera Bera no se ha encontrado muy a gusto en los primeros quince minutos del partido. Si el Málaga llega a seguir así otros quince minutos le endosa veinte goles.
Es lo que tiene la condición física y la capacidad profunda de entrenarla. Cuanto más profundidad y calidad tiene la condición física, mayor es el poderío de las jugadoras en los partidos.
Amara Bera Bera y Málaga Costa del Sol saben perfectamente que la perfección lleva ser invitados a la Champions League algún día. Perfecta competición donde pueden poner a prueba todo el poderío de ambos equipos y sus jugadoras.
En un proyecto grande hay que tener en cuenta el nivel que se consiguen con las rutinas que el entrenador y el preparador físico tienen a bien de disponer. Otra cosa es saber aplicar porque no todos obtienen el mismo resultado.
Por lo pronto está la lucha por la hegemonía en el balonmano femenino entre Guerreras Danzarinas y Panteras Negras hambrientas.
Si despertaran las nuevas Panteras Negras, pondrían mucho más crudo el futuro de las Guerreras Danzarinas.
Yo de momento he puesto tierra de por medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario