Translate

sábado, 3 de febrero de 2024

Málaga Costa del Sol pierde en Budapest con el Motherson Mosonmagyarovari

El Málaga Costa del Sol de balonmano femenino se quedó sin pilas contra el Motherson Mosonmagyarovari en Budapest.

No vale echar la culpa a los árbitros. En el Costa se olvidaron de jugar y hasta el minuto 7 no metieron el primer gol. No hubo juego fluido con las extremos y cuando lo hubo no tenían fuerzas ni para batir a la portera.

Algunas pesos pesados ni estuvieron en el partido. Incapaces de crear huecos jugaron a un ritmo menor que las jugadoras húngaras. El primer tiempo muy bronco y con muchos fallos cara a la portera. 

Perder este partido después de ganar en Málaga es un engorro importante porque estarán obligadas a ganar al Sola noruego para eliminarlas por un determinado número de goles, cosa difícil después de caer en el Martín Carpena. 

No le echen las culpas a los árbitros portugueses porque lo que ha fallado el Málaga Costa del Sol ha sido elegante. Mucho centrismo de pasteleo en ataque parecido a la Selección del Ambrosio yendo de paquete en el Mundial.

A esto se le llama saber lo que hay que entrenar para cumplir la transición de grupos.

Y el Motherson Mosonmagyarovari, que sabe perfectamente a lo que juega, ha cumplido con su papel de favorita del Grupo D de la European League y están prácticamente clasificadas porque le ganaron al Sola. Lo más probable es que les sobre el último partido contra las noruegas y no les importe perder.

A esto se le llama "saber lo que hay que entrenar para cumplir con la transición de la Fase de Grupos" y plantarse en los octavos para volver a la máxima categoría del balonmano mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Guerreras de Ambros-Prades en estado crítico

Hablando del estado crítico de las Guerreras de Ambros-Prades, tras dos años como seleccionador, comento de forma reflexiva de dónde procede...